
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2019.-Los Charros de Jalisco se echó una serie más a la bolsa en esta segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras derrotar 7 por 2 a los Naranjeros de Hermosillo en el último duelo del cruce, gracias a una nueva extraordinaria salida de Octavio Acosta y al respaldo ofensivo de la legión cubana.
El derecho de Guasave entregó una labor de 7 entradas completas, tiempo en el que toleró 6 hits, 2 carreras, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 6 rivales, dejó su ERA en 3.65 y se apuntó su 6to éxito en la campaña y 18 de por vida con la franela zapopana; Linder Castro y Jesús Manuel Chávez.
La visita se fue al frente en los cartones en el inicio de la 4ta entrada: “Cochito” Cruz conectó sencillo y remolcó a Yadiel Hernández y Reynaldo Rodríguez, quienes pusieron el 2-0 momentáneo.
Jalisco respondió al cierre de la quinta y lo hizo de forma categórica pues el Campeón se puso al frente en el marcador. Jorge Vázquez abrió la tanda con sencillo, Alberto Carreón negoció pasaporte con sencillo de Julián Ornelas, el “Chato” pisó el plato, Santiago Chávez remolcó al “Tapatío” con elevado de sacrificio, mientras que Amadeo Zazueta se apuntó un extra base y con ello Ornelas y Maxwell León hicieron el 4 por 2 parcial.
La fiesta no podía estar completa sin la presencia del #CubanPower. Dariel Álvarez se fue para la calle en el cierre de la sexta baja y en back-to-back, Henry Urrutia le repitió la dosis a Wilmer Ríos para el 6-2.
Pero los bombazos no quedaron ahí, pues Urrutia se despachó con su segundo cuadrangular de la noche y con ello decretó cifras definitivas con el 7-2 a favor de Charros de Jalisco.
Chapo Vizcarra y sus muchachos viajarán la madrugada de este viernes con rumbo a Mazatlán Sinaloa, sede en el que horas más tarde enfrentarán a Venados, juego para el cual están anunciados como abridores Austin Bibens-Dirkx, Manuel Flores y Marco Tovar.