![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2022.- La señal que hizo Aldo Rocha mirando a la barra del Guadalajara, en el último Clásico Tapatío, se volvió un icono para la afición del Atlas. Pero hoy, en un contexto enrarecido por la violencia vivida recientemente, el mediocampista rojinegro asegura que nunca fue su intención ofender a los seguidores de Chivas, ni incitar a que se presentaran conatos de bronca en la tribuna del Estadio Akron.
“Es como lo quieras ver tú, pero en ningún momento mi intención fue provocar a la afición. Sobre todo es festejar los goles. Los goles se hacen para festejarlos y disfrutarlos. En ese momento yo estaba disfrutando y festejé de esa manera, pero sin ninguna intención de provocar, mucho menos a la afición, porque al fin y al cabo nosotros somos el ejemplo en el que queremos estar bien, más por las circunstancias que se han vivido últimamente. Si me toca anotar, haré el festejo que se me ocurra en el momento y sobre todo disfrutarlo, pero que quede claro que yo nunca voy a incitar a la violencia. De alguna manera, respeto tu opinión, pero en ningún momento traté de ofender a la afición rival”, afirmó.
“Son recuerdos muy bonitos, pero como tal, son recuerdos. Me quedo más con la alegría que le di a la gente, con la alegría que le di a La Fiel. Nos había tocado la otra cada de la moneda en los Clásicos anteriores, esa vez nos tocó disfrutar, nos tocó la victoria. Me quedo con saber que La Fiel lo disfrutó bastante, pero ese Clásico ya quedó atrás y pensamos en el que viene para tratar de quedarnos con los tres puntos. Al final, el equipo sigue ahí arriba y eso es importante para nosotros”, agregó Aldo Rocha.
Como consecuencia de la violencia reciente, no habrá barras de ninguno de los dos equipos este domingo en el Estadio Jalisco. “Lo importante para mí en estos momentos sería el respaldo, el apoyo de nuestra afición, siempre será algo muy bonito. Pero también soy de los que piensa que es importante que esté la porra contraria, por la rivalidad qué hay en esta ciudad. Estamos en una situación en la cual tenemos que dejar claro el mensaje, al final y al cabo es una rivalidad que debe estar en el terreno de juego. Me quedo con el apoyo de nuestra Fiel, esa parte sí la recalco más porque importante para nosotros, para el grupo y la motivación que se necesita para estos partidos”, aseveró el rojinegro.
Y aunque la rivalidad es fuerte, sueña con que se dé en un duelo por el título. “No sé si cerca o lejos, pero la realidad es que sería muy padre una Final del Clásico Tapatío. Sabemos la rivalidad qué hay entre los dos equipos, pero sobre todo por cómo se viven estos partidos. Creo que la gente lo disfrutaría al máximo y no sólo la gente de Jalisco, sino a nivel nacional. Es un Clásico que se esperaría bastante por el sabor que tiene. Son partidos en los que se lucha muy fuerte, pero sería muy importante tener una Final de Clásico Tapatío y ojalá que nos toque a nosotros también”, finalizó Aldo Rocha.