
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2023.- Max Verstappen dio otra imponente muestra de su excelencia al volante. En el Gran Premio de Estados Unidos, el neerlandés arrancó desde la sexta posición y escaló hasta llevarse la victoria en tierra texana. El piloto de Red Bull, que llegaba ya proclamado campeón de la temporada, consiguió el triunfo número 50 de su carrera. Su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, terminó quinto.
En el Circuito de las Américas, de Austin, Texas, el piloto de McLaren, Lando Norris, tuvo un estupendo arranque. En la largada, logró superar a Charles Leclerc (Ferrari), que ostentaba la pole position. El mexicano Sergio Pérez comenzó la carrera en novena posición y logró subir al octavo puesto durante la tercera vuelta.
El otro piloto de Red Bull, Max Verstappen, ya proclamado tricampeón de Fórmula Uno, arrancó la competencia en el sexto lugar y fue escalando posiciones. Para el giro número 11, atacó con todo a Charles Leclerc para arrebatarle la tercera posición. El de Ferrari, que había comenzado primero, ya era cuarto. Por su parte, Checo ya corría en el séptimo lugar.
Para la vuelta número 22, luego de que la mayoría de pilotos entraran por primera vez a pits para cambiar neumáticos, el jalisciense Sergio Pérez estaba en e sexto puesto, tres por arriba de lo que había arrancado. Su compañero Verstappen se mantenía en la tercera posición, detrás de Lando Norris y Charles Leclerc, que había recuperado el primer lugar sólo por corto tiempo, pues todavía no entraba en pits.
En la punta, la batalla era entre Lando Norris y Max Verstappen, quien atacaba constantemente en busca de quedarse con la primera posición, mientras que el de McLaren se defendía como podía. Checo ya corría en el quinto lugar para el giro número 28, de un total de 56. Con media carrera por delante, el mexicano tenía todavía margen para mejorar.
Fue en ese mismo giro 28 cuando Max Verstappen atacó nuevamente y esta vez Lando Norris no pudo evitar que el piloto de Red Bull le arrebatara el primer lugar. La calidad al volante del tricampeón de la Fórmula Uno se hizo sentir sobre el Circuito de las Américas. El neerlandés era protagonista de una gran remontada, al arrancar desde el sexto puesto.
Con la siguiente entrada de los pilotos a pits, algunas cosas se modificaron sobre la pista. Sergio Pérez se fue a la sexta posición para el giro número 42, pero tenía en ese momento un muy buen ritmo por lo que mantenía aspiraciones de mejorar. En la punta se mantenía Max Verstappen, sobre Lando Norris y Lewis Hamilton.
Con el neerlandés imponente en la cima de la carrera, la batalla por el segundo lugar era feroz. En la vuelta número 49, Lewis Hamilton atacó con agresividad en busca de superar a Lando Norris. El de MacLaren se defendió del primer embate, pero enseguida, el de Mercedes logró el rebase que provocó aplausos de los aficionados presentes, para adueñarse del segundo puesto.
Cerca del final de la carrera, Sergio Pérez marchaba en la sexta posición y decidió atacar a Charles Leclerc, de Ferrari. El de Red Bull se lanzó en busca de mejorar un puesto. El de Ferrari cerró el camino inicialmente, pero no fue capaz de contener el embate del mexicano, que logró el rebase en el giro número 53 y subió al quinto lugar.
En la punta no hubo cambios. Max Verstappen consiguió el triunfo número 50 de su carrera en Fórmula Uno. El ya proclamado tricampeón confirmó su amplio dominio en la actual temporada. Detrás de él, llegó el británico Lewis Hamilton, mientras que Lando Norris completó el podio de vencedores. El mexicano Checo Pérez culminó en la quinta posición para sumar puntos.