Chivas se lleva el Clásico Tapatío en penales
GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2024.- Chivas se quedó muy cerca de una victoria que habría resultado sumamente importante. Pero un error del portero Raúl Rangel permitió el empate 1-1 de Monterrey, a solo unos minutos de finalizar el partido. El técnico rojiblanco, Fernando Gago, mostró su apoyo al guardameta, pero reconoció que el equipo terminó con bronca y dolor.
“El transcurso del partido fue positivo para nosotros. Habíamos controlado todos los circuitos de juego de ellos. Nos habíamos puesto en ventaja. En el transcurso del partido en sí, teníamos un partido controlado. No nos podemos quedar con solamente un error. Fueron cuatro errores. Cuatro errores desde la jugada previa al gol. Entonces, hay cosas para corregir. Hoy estamos todos con una sensación de bronca, de dolor, porque fue al final del partido. Y nos queda seguir trabajando y tratar de pensar en el próximo partido”, señaló.
“El futbol está hecho de errores. Todos los futbolistas tienen errores en determinadas circunstancias. A veces cuestan gol, a veces no. Pero también no tenemos que olvidar a Tala de que lo que mismo dijiste vos, que de su nivel llegó a la Selección Nacional y eso no es para cualquiera. Entonces, no es que decirle mucho, sino que siga trabajando y que sus compañeros, su cuerpo técnico y el club confía muchísimo en él”, sentenció Fernando Gago
Une vez más, Chivas compitió con una nómina fuerte, pero fue incapaz de ganar. Sus victorias han sido ante los equipos de la zona baja de la tabla. Pero con Cruz Azul, América, Tigres y Monterrey no ha podido sacar victorias en el actual torneo. Para el técnico, ese dato no es particularmente relevante. “Los resultados son la consecuencia del juego. Los equipos van a tener más chance de ganar cuando compiten y cuando juegan bien, creo que el equipo lo está haciendo bien. No me baso solamente en el resultado”, aseveró.
También descartó que su equipo sea favorito sobre Atlas para el Clásico Tapatío que se disputará la próxima semana. “No, a ver, creo que los Clásicos no tienen ese lado de favoritos. Son Clásicos y los Clásicos muchas veces juegan no solamente por el nivel futbolístico que viene jugando un equipo. Sabemos la importancia que tienen para la afición, la importancia que tienen para los futbolistas mismos de trabajar esta semana previa. Entonces, tenemos el compromiso, sabemos lo que significa un clásico y trabajaremos para tratar de ganar de local”, detalló Fernando Gago.
Finalmente, respondió con un escueto “no hubo nada” cuando se le cuestionó sobre el presunto interés por parte de Boca Juniors para llevárselo, como trascendió en días pasados. Así, el entrenador del Rebaño Sagrado garantizó su continuidad con el equipo, al menos de aquí a diciembre, cuando debe decidirse si se hace válido el año opcional de contrato que tiene con Chivas.