André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2021.- Chivas está en la Final de la Liga MX Femenil contra todos los pronósticos. Tras sufrir 11 bajas antes de comenzar el Guard1anes Clausura 2021, pocos creían que podía alcanzar dicha instancia. Ahora peleará por el título frente a Tigres. Y la rojiblanca Joseline Montoya asegura que al equipo le motivó tener todo en contra.
“Nos motivó el que nadie creía en nosotras. Todas al inicio del torneo nos dimos cuenta que pocas personas confiaban en que podíamos al menos llegar a cuartos de Final. Nadie se esperaba que estuviéramos compitiendo por la final y ahora que lo dices, el esfuerzo, compañerismo, la unión del equipo nos ha traído aquí”, explicó este viernes.
Asegura que la presencia de Chivas en la serie por título además sirve para romper con la hegemonía de Tigres y Rayadas, que han disputado cuatro veces entre ellas el campeonato. “Significa el demostrarnos a nosotras mismas y los demás equipos que podemos dar pelea, que no nada más dos equipos pueden estar en la Final, sino que puede variar el equipo que pueda pelear por ser campeón”, aseveró Joseline Montoya.
Aunque Tigres parte como favorito, el Guadalajara no se siente menos. “Las respetamos porque son buen equipo, pero nosotras también hemos demostrado que somos un equipo de peligro. Estoy consciente que un gol mío puede darnos el campeonato, pero también creo que es mejor el esfuerzo del equipo lo que generamos como equipo, independientemente de quién meta el gol, es el esfuerzo de todas. Aquí todas ganamos y todas perdemos”, sentenció la rojiblanca.
Y confía en contar con el respaldo de sus seguidores para el partido de Ida, que se disputará el lunes en el Estadio Akron. “En este torneo se me ha dado la oportunidad y confianza, se ha demostrado que poco a poco voy retomando mi juego. Ahorita no es lo individual, es más lo que podemos aportar al equipo en lo colectivo. A nosotras nos motiva, nos emociona y nos genera confianza tener el respaldo de la afición, de la gente que siempre creyó en nosotras. Presión no tenemos porque no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, concluyó Joseline Montoya.