Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- El Futbol México conoció la gloria cuando conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aquella generación es hoy la inspiración del equipo que este jueves comenzará, ante República Dominicana, el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio. Roberto Alvarado asegura que al grupo le motiva la posibilidad de repetir aquella historia de éxito.
“Para nosotros es un sueño poder representar a México, es un sueño poder ir a unos Juegos Olímpicos, ganar el pase. Nos motiva mucho la generación que le tocó ganar la medalla de oro, nos motiva mucho poder hacer una misma historia como ellos, poder levantar una medalla, levantar el trofeo del Preolímpico. Lo tenemos bien claro, sabemos lo que queremos. Para México siempre ha sido una obligación venir a este torneo y hacer las cosas de la mejor manera. Obviamente todos los equipos son difíciles, ningún rival es fácil. Debemos jugar al tú por tú ante el equipo que sea, si corren al 100 nosotros debemos correr al 110 para irnos contentos a casa con un trofeo y un pase a los Juegos Olímpicos”, señaló el futbolista mexicano.
De la historia, asegura que para nada se piensa en lo negativo, como el fracaso del Tricolor que se quedó en el camino rumbo a Beijing 2008. “No hemos hablado de cosas del pasado. Hoy los jugadores que vienen son bastante maduros, hay un gran grupo, grandes futbolistas, la mayoría ya juegan en Primera División. Hemos adquirido cierta experiencia y el objetivo está muy claro: queremos conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos. Más allá del boleto, queremos levantar este trofeo, todo estamos concentrados, muy metidos. No se hablan cosas del pasado, nos gusta vivir el día a día, debemos ir partido a partido para que se nos den las cosas. Estamos concentrados, metidos y queremos hacer una nueva historia”, señaló, un día antes del debut.
Del rival de este jueves, en el Estadio Jalisco, confesó conocer poco, pero expresó respeto. “Hemos visto algunas cosas de República Dominicana, no sabemos mucho, pero será un equipo bastante complicado. Por lo que hemos visto, es un equipo que le gusta esperar al rival, recupera el balón y jugar al contragolpe. Debemos estar concentrados, salir a proponer desde el primer minuto. El cuerpo técnico nos da las suficientes herramientas para llevar a cabo en el campo y debemos estar metidos, concentrados desde el primer partido. Será un gran partido, es el primero y ojalá se nos den las cosas para salir victoriosos”, aseveró.
“Creo que todos los rivales son bastante complicados. Dominicana sus jugadores son rápidos, son correlones. Hemos visto videos y es un equipo que le gusta esperar atrás, le gusta ser paciente y le gusta llegar al contraataque. Pero debemos tener paciencia si juegan así contra nosotros, jugar fácil y hacer lo que sabemos. Hay muy buenos jugadores en la Selección y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera. Ningún partido es fácil y ojalá se nos den las cosas”, finalizó Roberto Alvarado.