Oficial: Alan Pulido es el segundo refuerzo de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2021.- Ricardo Peláez tiene el panorama muy claro: “Nos partimos la madre todos o no seguiremos en Chivas”. La humillante derrota por 3-0 frente al América, en el Clásico Nacional, encendió los focos rojos en el Rebaño Sagrado. Ahora, el director deportivo del equipo advierte que todos, incluyendo a él mismo, están en evaluación y podrían salir del equipo si los buenos resultados no llegan pronto.
“Es una responsabilidad compartida, la directiva en su rol, el cuerpo técnico en el suyo y los jugadores dentro de la cancha ejecutando lo que se trabaja, las decisiones en la conformación del plantel y el cuerpo técnico son de la dirección deportiva. Es una responsabilidad compartida, pero por supuesto así como es compartida para entregar resultados, lo es para la exigencia. Todos estamos siendo evaluados. Yo no te hablaría de crisis, sí de una gran molestia. Lo que sucedió ayer es vergonzoso, es inadmisible y me gustaría decir qué hay que tener vergüenza deportiva”, señaló este lunes.
“Por eso hacer algo, mandar un mensaje de decir señores yo soy el máximo responsable, las cosas no salieron y fue una vergüenza. Ayer la gente regresó al estadio, una buena entrada, con todos los protocolos, había una gran expectativa, lo mínimo que se le puede pedir después de lo que se trabajó en la semana, se cuidaron los detalles, se estudió mucho al rival, es entregarse en cuerpo y alma en la cancha.
Hay una gran responsabilidad y la asumo, aquí está el director técnico junto a mí, en cuanto al trabajo y la elección del plantel que va a jugar y por supuesto que los jugadores deben asumir la suya”, agregó.
“Aquí un jugador con un rendimiento o una actitud como la de ayer, no van a seguir en Chivas. O nos partimos la madre todos o no vamos a seguir en Chivas así de sencillo y perdón por utilizar esa palabra.
La actitud es muy importante y no es negociable. Aquí el futbolista que no se rompa el alma, aunque se pierda, pero que se rompa el alma que es lo mínimo que exige la afición, no va a poder estar en Chivas, para que lo sepamos todos, lo mismo para la directiva, de mí para abajo y el cuerpo técnico. El que no se entregue en cuerpo y alma no va a estar en Chivas”, sentenció el directivo del Guadalajara.
Además, Ricardo Peláez lanzó una clara advertencia al plantel: así como hubo mano dura por indisciplina, la habrá en este caso por el bajo rendimiento en la cancha. “Quedó manifestado el torneo anterior ante indisciplina, hubo una primera llamada multa económica y deportiva porque se separaron los jugadores de la titularidad, una segunda llamada con una multa más alta y una tercera llamada donde quedaron fuera de la institución. Ha habido congruencia, pero esto es de rendimiento, no ha habido indisciplinas y en rendimiento todos estamos siendo evaluados. Los jugadores por supuesto que están en evaluación, tenemos una 20 muy buena, un equipo de Expansión que trabaja bien y siempre habrá jugadores promovidos al primer equipo, jugarán los que mejor estén y se irán los que no tengan el rendimiento que la gente demanda y los resultados que se necesitan”, aseveró.
Finalmente, descartó una fractura del Chicote Calderón, quien terminó lesionado el Clásico Nacional. “Cuando recién bajamos al vestidor coincidimos en la bajada del palco con la entrada de Víctor. Cuando íbamos empezar a dar gracias a Dios, como hacemos antes y después de cada partido, entró Chicote en camilla, con un moretón fuerte y el zapato roto. Los pensamientos y los pronósticos de los doctores podían considerar una fractura, afortunadamente no fue así. No hay fractura del Chicote, es un fuerte golpe y ya el doctor les hará saber detalles, pero gracias a Dios no hay fractura”, concluyó Ricardo Peláez.