
Chivas sigue fuera de Liguilla tras polémico empate con Mazatlán
GUADALAJARA, Jal., 3 de octubre de 2023.- El Clásico Tapatío está a la vuelta de la esquina. Será este sábado cuando Chivas y Atlas se verán nuevamente las caras, en el duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara. El Rebaño Sagrado llega en medio de una crisis de resultados y rumores de problemas internos. Los Zorros admiten que no ven a su rival en el mejor momento, pero evitar cualquier exceso de confianza.
“Cada quien tiene sus herramientas. El rival tiene herramientas para hacerle rente a un compromiso de competición de la propia jornada que nos corresponde. No veo en el mejor momento algunas individualidades del rival, no sé por qué motivos, si son internos, externos, extra cancha o no. Ellos sabrán sus razones. Creo que en la cancha, en un Clásico, un partido tan aguerrido, se olvidan muchas cosas, se olvidan situaciones extra cancha y se vuelcan a jugar de tú a tú todos los jugadores”, explicó Benjamín Mora.
“El futbol y los Clásicos son de los jugadores, nosotros preparamos la semana para ayudarles a salir en un buen día. Tenemos nuestro plan de juego, nuestras herramientas. Estamos a tope, con plantel completo, hay alegría, armonía, aquí se respira buena ambiente y necesitamos trasladarlo a la cancha. Los de enfrente, que hagan lo que deben hacer”, sentenció este martes el técnico del Atlas.
“Siempre serán jugadores peligrosos por lo que tienen ellos en su talento y características. Hay jugadores muy interesantes en Chivas, el medio campo lo tiene poblado de gente importante. Aun con la lesión el Guti, tiene jugadores importantes. La parte de atrás, son competitivos, muy guerreros, que van a las divididas, van a la marca y sabemos que son fuertes. Después, las individualidades pasan a segundo término, veo el funcionamiento colectivo, las zonas donde puedo vulnerar al rival. Hay que estar pendientes de lo que brinden ellos, pero me ocupo mucho más por nuestro equipo, nuestras individualidades y nuestra colectividad”, sentenció Benjamín Mora.
Buscó disminuir la presión restando importancia al compromiso. “Es el rival más importante de a temporada, lo dije con Puebla, lo digo con Guadalajara y lo diré con el siguiente rival. No hace diferencia contra quién vayamos, vamos a tratar de respetar nuestra esencia y el ADN mostrado en los últimos partidos. Nos preocupa muy poco como están ellos en su interior, será problema de ellos que lo resuelvan. Nos enfocamos en Atlas, que es para mí el equipo más importante”, afirmó.
“La importancia que tiene el rival es la misma de cualquier otro rival en turno. No estoy acostumbrado a enaltecer a uno por encima de otros, todos son grandes competidores, la Liga es muy equilibrada y muy random, o sea cualquiera le puede ganar a cualquiera. Todos son rivales poderosos y con momentos importantes. No hago diferencia entre el nombre que nos toque enfrentar. Todos los partidos son de mucha importancia y este para nosotros es el partido más importante de la temporada”, añadió Benjamín Mora.
Aunque enseguida, sabedor de lo importante que es el juego para los aficionados, intentó componer. “Es que estás diciendo lo mismo, no hay punto medio. Soy a favor del aficionado, quiero ganar los tres puntos a como dé lugar. Igual, estoy exactamente igual que el aficionado. Creo que este partido es súper especial, creo que este partido es muy importante, quiero ganar los tres puntos a como dé lugar y vamos a hacer las cosas para intentar ganarlos. Es igual a lo que quiere el aficionado, exactamente igual”, aseveró el técnico.
Finalmente, lamentó que Chivas haya rechazado la idea de llevar a cabo un Día de Medios de manera conjunta. “Que no se haya podido realizar me parece muy negativo, me parece que no suma, que no nos ayuda a crecer en la ciudad, en el estado, en lo que queremos de ayudar al futbol de Guadalajara. No me parece correcto que no haya podido suceder. Es una cuestión que no sólo es futbol, también se crean expectativas de crecimiento deportivo, se crea un buen ambiente para que la familia se vuelva a integrar al 200 por ciento como queremos todos en el futbol, que es un espectáculo. No me parece correcto. Cada quien toma sus decisiones, nosotros estamos en disposición siempre para apoyar”, concluyó Benjamín Mora.