![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2022.- Aunque los aficionados de Chivas están furiosos por la derrota en casa por 3-1 frente a Tigres, el técnico rojiblanco conserva la calma. Marcelo Michel Leaño se niega a encender las luces de alerta y asegura que un descalabro no debe provocar que se vuelvan locos en busca de soluciones.
“Esa pregunta te la podré contestar después del próximo partido. La realidad debemos manifestarla en los próximos partidos. Tampoco vamos a volvernos todos locos porque perdimos un partido. Claro que es doloroso y debemos mejorar, pero estamos para seguir compitiendo. No queda más que hablar en la cancha, ser humildes, mejorar, aprender. Hoy llegamos quintos a este partido, pero nos toca perder y ya debemos pensar en León. Ante León debemos mostrar otra cara si realmente queremos ser protagonistas del torneo”, señaló tras la derrota.
“Es evidente que no estamos nada contentos con el partido de hoy. Es increíble que seguimos regalando goles en los primeros 10 minutos, por desconcentración. Parecía que habíamos corregido en estos días lo que nos había pasado con Juárez y ya vimos que no. Debemos seguir trabajando en la solidez defensiva que teníamos el torneo pasado. Hay que trabajar más, estar más concentrados y evitar esos errores porque luego se hace difícil entrar al partido. Ante un gran rival, con buenos jugadores y buen entrenador, nos costó darle vuelta a la situación. Tenemos que aprender de nuestros errores”, agregó Marcelo Michel Leaño.
El técnico reconoció algunas equivocaciones suyas. “Evidentemente también tengo que caer una autocrítica, veníamos de una semana complicada por el cambio del partido de Juárez que condicionó lo que habíamos trabajado. Debo revisar los esfuerzos que se hicieron el miércoles jugando con uno menos y quizá haber puesto uno con menos cansancio hoy. También suelo revisar los partidos y los cambios, creo que quizá si el ingreso de Sebastián (Pérez Bouquet) hubiera sido un poco antes, hubiéramos podido generar algo más”, señaló.
La molestia por la derrota provocó incluso que algunos aficionados se metieran con él, pero optó por evitar problemas al enviarles un mensaje. “Que nos sentimos muy dolidos por la derrota, que vamos a seguir trabajando porque queremos que se sientan orgullosos. Queremos hablar en la cancha”, finalizó Marcelo Michel Leaño.
“ES DIFÍCIL PARARNOS”
Por su parte, Miguel Herrera, técnico de Tigres, aseguró que su equipo es difícil de parar cuando sale al campo bien conectado. “Creo que cuando un equipo juega bien, el rival tampoco puede poner mucho de su parte. Tuvimos la pelota, ellos tuvieron oportunidades, tiene buenos jugadores, su media cancha es muy buena, con buena capacidad técnica, pero el equipo jugó muy bien ordenado, aprovechando los espacios”, explicó.
“Nos ayudó anotar rápido, hubo un momento que nos encimaron, afortunadamente no tenían oportunidades claras porque estábamos bien parados. Después, el equipo juega de mejor manera. El rival cuenta, nosotros hicimos un buen partido, no es que el rival no ponga resistencia, pero cuando el equipo juega bien, con el volumen de juego que tenemos nosotros, es difícil pararnos”, añadió Miguel Herrera.
“Tope no tiene un equipo, el tope te lo pones tú. El equipo tiene mucho futbol, queremos ser un equipo más equilibrado, que no reciba goles y sea contundente. Tenemos mucho para dar, está empezando el torneo y ahí vamos en el camino de estar en la parte de arriba de la tabla”, concluyó el Piojo, después de vencer a Chivas por 3-1.