
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2021.- Marcelo Michel Leaño, técnico de Chivas, asumió como suyo el fracaso de quedar eliminado en el repechaje del Torneo Grita México A21. Tras la derrota en penales frente al Puebla, reconoció su responsabilidad en este duro revés, sin esconderse en el pretexto de que llegó ya empezado el certamen, en sustitución de Víctor Manuel Vucetich.
“Por supuesto que sí, yo soy la cabeza de este equipo y no vamos a esconder responsabilidades. Los responsables somos todos los que estamos en el equipo y no nos vamos esconder tras eso. Nos duele muchísimo porque quedamos en deuda con la afición y ese dolor lo vamos a transformar en regresarle esta jerarquía, esta grandeza al equipo, como tratamos de hacerlo esta temporada. Es parte de lo que estamos queriendo construir. Entonces, por supuesto que sí (asume el fracaso como propio)”, explicó este sábado.
“Fue un partido de repechaje donde los dos equipos salieron dispuestos a proponer, buscar el gol. Fue un partido donde vimos a dos equipos que se plantaron bien en la cancha. Puebla es un equipo muy bien dirigido, tiene un gran entrenador, han hecho un año fantástico. Nosotros hicimos un buen partido por momentos, debemos corregir errores puntuales que nos cuestan en momentos importantes. Tenemos que ser capaces de cuidar los detalles. En estas instancias un detalle te deja fuera. Después, la instancia de penales es parte del futbol y de la vida… hoy nos tocó perder”, agregó Marcelo Michel Leaño, tras el empate 2-2 en el Estadio Cuauhtémoc y la posterior derrota en penales por 6-5.
“Me quedo con la sensación que a lo largo del torneo fuimos capaces de generar muchas oportunidades de gol. Es evidente que debemos liquidar en momentos claves. Lo que me deja optimista en lo que estamos construyendo es que generamos esas opciones de gol. Si seguimos en eso, podremos mejorar y superar las instancias que es lo que queremos”, sentenció el técnico de Chivas, ya ratificado para seguir en el cargo.
Ahora, tocará ver a futuro. “Hoy estábamos enfocados únicamente en este torneo, estábamos con toda la ilusión de seguir avanzando. Es un duro golpe el que recibimos hoy, Chivas es un equipo que siempre tiene que estar arriba, siempre tiene que avanzar, siempre tiene que estar peleando las instancias finales. Hoy nos vamos muy dolidos por eso, pero ese dolor lo vamos a transformar en algo mejor, con trabajo, con una fidelidad de idea, continuar lo que logramos en algunos partidos mostrar, fortalecer eso y estoy seguro que veremos a Chivas protagonista. Ya habrá tiempo de hablar del futuro, ya habría tiempo de hablar de jugadores, de altas y bajas. Hoy estamos enfocados únicamente en el partido que acabamos de tener”, finalizó.