![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f70b7e9b-0bff-4db3-99e4-2ffe5deab8df-107x70.jpeg)
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- El técnico de Tepatitlán, Paco Ramírez, asegura que su equipo merecía mejor suerte. Este miércoles, Alteños sufrió su primera derrota del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Luego del 1-0 sufrido en cancha de los Venados de Yucatán, el estratega aseguró que faltó mejor fortuna.
“Lo esperábamos así, la cancha de Venados es complicada. No te dice mucho la cuestión en la tabla en esta Liga, los equipos están muy parejos, Venados tiene a Neri Cardozo, Madrigal, Díaz que es bastante bueno, es un equipo competitivo. Veníamos por la victoria, pero hoy no tuvimos la fortuna que merecíamos”, explicó el entrenador.
“Simplemente fue un partido muy trabado, muy cerrado, así lo esperábamos, lo habíamos trabajado, habíamos preparado la táctica fija de Venados. Era partido de un gol porque si marcábamos una de las que tuvimos los obligábamos a abrirse. Pero ellos se encontraron con el gol y después fue difícil remontar el marcador”, añadió Paco Ramírez.
Lo que sí le preocupa seriamente es la falta de gol que tiene su equipo. “Primero necesitamos que Víctor Mañón se ponga en forma, hoy tuvo más minutos. No estamos teniendo tranquilidad en el último tercio para elegir mejor. Generamos opciones, pero no tenemos tranquilidad para definir y matar los partidos. Esta es una Liga muy física, disputada, intensa y en la medida que mejoremos la definición, seremos más contundentes. El equipo practica buen futbol, Venados tiene su virtud y estuvimos expuestos al contragolpe, pero Tepa siempre tiene la propuesta de buscar el arco rival. No tuvimos la fortuna de remontar el marcador”, señaló.
“Trabajo semana a semana y en lo que pasa en un partido es donde detecta uno lo que puede corregir. Dependemos mucho del nivel de Márquez, del nivel de Pavel que ha venido a menos y me preocupa, porque son los generadores en medio campo. Aun así el equipo es peligroso, tiene presencia en ataque, pero no hemos estado finalizando. Debemos ser más contundentes si queremos ser protagonistas como yo deseo. Hoy no especulamos en ningún momento quedarnos atrás, hicimos presión alta para que Venados dividiera”, concluyó Paco Ramírez.
DESTACA A SU DEFENSA
Por su parte, Carlos Gutiérrez, técnico de Venados de Yucatán, recuperó la tranquilidad con su primera victoria del torneo. Además, salió del fondo de la clasificación en la Liga de Expansión. Lo que más destacó después del 1-0 sobre Tepatitlán FC fue el correcto accionar defensivo de su equipo, que pudo colgar el cero en su arco.
“Defensivamente el equipo debía ser más sólido, porque cuando recibes dos goles es imposible conseguir algo. Defensivamente hemos mejorado, somos más coordinados y mantener la portería en cero siempre te da posibilidad porque tenemos gente capaz. La clave es esa, el funcionamiento defensivo, la intensidad del equipo que no deja de correr, pase lo que pase. Por eso se consiguió el resultado que tanto esperábamos”, señaló.
“El equipo venía buscando esta victoria. Desde el primer partido habíamos hecho cosas positivas, el equipo estaba haciendo un buen futbol. Hablar de justicia en el futbol no da resultados. Lo planteamos con el mismo respeto que le tenemos a todos los rivales. Era un partido importante para ganar en casa y ahora vendrán dos visitas que enfrentaremos con la misma ilusión de sumar puntos que nos coloquen en otra parte de la tabla”, finalizó Carlos Gutiérrez.