Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 1 de noviembre de 2019.- Chivas está fuera de Liguilla por quinta ocasión consecutiva. Hay muchos factores para que se consume un nuevo fracaso, pero para Miguel Ponce, por esfuerzo de parte de los jugadores no ha quedado.
“No somos tan malos como dicen
La verdad que es bien difícil, es complicado, no nada más para mí, a todos los compañeros nos pone de malas, porque sabemos que no somos tan malos como dicen. La verdad somos jugadores capaces, somos un equipo capaz, pero nos ha costado, los detallitos son los que nos tienen aquí”, externa.
Añade que son los más interesados en formar parte de la Fiesta Grande y poder levantar otra copa, y por eso dejan todo en los entrenamientos y en las canchas, pero aun así, las cosas no están saliendo como se debe.
“La verdad que es difícil, nos sentimos apenados, obviamente nosotros como jugadores somos los primeros que en querer calificar a la Liguilla, poder competir para conseguir un título más porque es lo más bonito de esta profesión. Para eso trabajas, para eso te matas, para eso sacrificas muchas cosas. Y que al final las cosas no se den la verdad que es muy complicado, muy triste, porque todos los días aquí nos pegamos unas friegas, unas chingas, quizá eso no lo ve nadie, pero la verdad es que nos esforzamos muchísimo para que nos vaya muy bien cada torneos. Y que pases estas cosas la verdad es que sí nos pone muy de malas”, señala.
Ponce reconoce que con este nuevo fracaso hay consecuencias y aunque aún no saben quiénes dejarán el plantel, algo que tienen claro es concluir el torneo de la mejor manera y esperar a ver qué pasa.
Sí, nosotros estamos expuestos a todo ese tipo de cosas (que los vendan), pero obviamente tener un buen cierre de torneo te puede ayudar a la toma de decisiones allá arriba. A final de cuentas él también ya nos conoce, ya sabe qué tipo de jugadores somos, cómo trabajamos, qué es lo que hacemos. No es como que tienes que dar la vida ya en estos partidos para que no te corran. Los jugadores que están ya saben lo que tienen que hacer, saben de lo que son capaces”.
Sabe que la última decisión de quién permanece en el conjunto tapatío viene de los altos mandos.
“A final de cuentas, las decisiones las toman allá arriba y nosotros vamos a acatar lo que se decida. Pero obviamente tenemos que dar lo mejor de nosotros, no porque no nos vayan a correr, sino porque tenemos que darle resultados a esta institución, tenemos que desquitar lo que nos pagan y entregarnos al máximo porque tenemos que cerrar dignamente y tener vergüenza deportiva”, comenta.
Como cada final de torneo comienzan los rumores sobre quién podría reforzar al Rebaño Sagrado y los puestos que podrían ser ocupados por alguien más. Pese a ello, Pocho no se asusta, al contrario, espera que el que atiene al club aporte y haga mejorar las cosas.
“La verdad no me incomoda para nada, somos un equipo y lo que sea para sumar y sacar al equipo de la mala racha todo es bienvenido, nos toca trabajar porque cada entrenador tiene ideas y gustos que debemos aceptar, si nos toca estar aquí habrá que ser competitivo, si somos suplentes trabajar para que quien juega no se relaje. Sí escucho que pueden venir jugadores, peor no hay nada claro todavía, sabemos que a chivas se le vende más caro y no es tan fácil traer gente así que la gente que pueda venir que lo haga de la mejor manera para que nos ayude porque este equipo si necesita salir ya de esta situación”, finaliza.