Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- Este domingo se disputará el trofeo Campeón de Campeones del futbol mexicano. En Los Ángeles, se verán las caras el Cruz Azul, monarca del Clausura 2021 y León, equipo que conquistó el Guard1anes 2020. El técnico de La Máquina, Juan Reynoso, asegura que no hay favorito para este encuentro, pese a que la opinión pública le ponga esa etiqueta a su equipo.
“Esos son clichés que ponen ustedes, seríamos favoritos si jugáramos con 11 y ellos con 9. Favoritismo no veo ninguno, por ahí ellos tienen más días de trabajos que nosotros, pero tengo claro que Cruz Azul lo que le toque jugarlo hay que ganarlo. Eso hay que ratificarlo en la cancha, pero de ahí en más decir que somos favoritos, no. Eso es el morbo, sirve como un encabezado o en algún noticiero, pero para nosotros no somos favoritos, pero sí somos un equipo que en todas las canchas tiene que ganar”, explicó.
Al encontrarse en plena pretemporada, reconoce que disputar un título en su primer partido oficial no es cosa sencilla. “Estamos en el proceso natural de una pretemporada, después de sólo tres semanas de descanso, apenas cumpliríamos cuatro semanas de trabajo. No estamos en el momento ideal, pero si con la ilusión de hacer un buen partido, seguir creciendo lo que hemos hecho durante la pretemporada, pero entusiasmados de que nos alcance para sumar un trofeo más”, señaló Juan Reynoso.
“Como motivación es muy bueno, hubiéramos preferido esto hacerlo en la fecha 3 o 5 ya con mas rodaje y plantel completo. No lo digo como pretexto porque no lo es, pero sí estamos con bajas, no tenemos plantel completo. Nosotros como venimos diciendo desde enero, vamos paso a paso, hoy nos toca lo de mañana tratar de resolverlo, agilizar el proceso de mejora de rendimiento óptimo en el plantel. Lo otro es el folclore, que abollan la corona, que la campeonitis, eso lo dicen ustedes, es su negocio y saben cómo hacerlo. Nosotros tras sabemos lo que hacemos en la interna y lo otros es parte del juego”, sentenció el entrenador de Cruz Azul.
Advirtió que su equipo deberá evitar relajarse tras conquistar el título del torneo pasado. “El ser humano puede entrar en zona de confort en determinado momento. Lo que se habló cuando volvimos a juntarnos es que la campeonitis existe y al único antídoto es la exigencia de ellos a nosotros y de nosotros a ellos. Más allá de que se gane o se pierda, verán un equipo con mucho esfuerzo, que sabe a lo que juega. El rival tiene la ventaja de más días de trabajo, pero para nosotros eso es anecdótico y mañana se verá la mejor versión que pueda brindar el Cruz Azul”, aseguró.
Reveló que Yoshimar Yotún y Jonathan el Cabecita Rodríguez se unieron al equipo. “Ya no contamos con los muchachos de Selección Mexicana que son bajas súper importantes y más por lo que representa el partido de mañana, pero ya lo sabíamos. Se integró Yoshimar y Cabeza, agradecerles porque estaban de vacaciones y las interrumpieron para venir. Pensamos sólo en los que estamos, no tiene caso pensar que pueda venir alguien, cuando no hay nada concreto, Dios quiera se pueda dar algo, pero si no estamos bien así. Tanto Cabeza como Yoshi se integran para poder contar con plantel completo a mediados o finales de agosto, ya con ritmo y con la cabeza puesta en poder repetir”, concluyó Juan Reynoso.