Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2021.- Chivas a ganado el Clásico Tapatío las últimas seis veces. Desde abril de 2018 no pierde frente al Atlas. Pero esa racha positiva, de poco sirve para el encuentro de este sábado en el Estadio Akron. El portero rojiblanco, Raúl Gudiño, asegura que el escudo y el nombre no es suficiente para ganar el duelo por el orgullo de la ciudad.
“Es un torneo que están haciendo bien, que están teniendo buenos resultados, pero a final de cuentas es Chivas. Con decirte eso es totalmente diferente, la pregunta se responde por sí sola, a final de cuentas no solamente con el escudo y el nombre se va a ganar, tenemos tres puntos asegurados, claro que no. Tenemos que salir a jugarlo, salir a ganarlo. Eso nos toca a nosotros, demostrar lo que es el club, demostrar la tradición, demostrar lo que es en la ciudad, lo que representa Chivas y eso va por parte de nosotros”, explicó.
“Creo que los resultados en los últimos juegos (contra Atlas) nos han acompañado, se ha hecho un trabajo excelente, se han manejado los partidos muy bien y debemos estar preparados. Es un Clásico, aquí no hay quién llegue mejor o peor, a final de cuentas se juega con la misma entrega y pasión. Tenemos resultados a favor, pero eso no implica que el siguiente partido lo tengamos ganado. Tenemos que jugarlo para seguir con esa racha positiva que tenemos”, agregó Raúl Gudiño.
Muchos ven al Atlas con grandes posibilidades de acabar con el dominio de Chivas en el Clásico Tapatío, por la buena temporada que ha tenido. El arquero no coincide con eso. “Creo que aquí no hay favorito, simplemente sabemos lo que cada institución representa en el futbol. Sabemos los que es localmente y lo que representa cada club internacionalmente. De ahí partimos, debemos salir y ganar, no sólo con salir y estar ahí parados se va dar el resultado. Tenemos que luchar los 90 minutos para seguir con esta racha positiva que se tiene”, detalló el rojiblanco.
“Es un partido totalmente distinto, todos sabemos lo que es un Clásico, hace una semana tuvimos uno. Se vive diferente, es un partido distinto, se vive de manera distinta y en la ciudad sabemos lo que representa. Se ha mencionado anteriormente que al final de cuentas es en un Clásico, no importa quién esté arriba o abajo, se juega a muerte, es un partido con pasión, entrega y lucha. No importa en qué posición estén los equipos, a final de cuentas se juega a muerte ese partido”, aseveró Raúl Gudiño.
Por último, recordó el paso que tuvo por la institución que ahora es su acérrimo rival. “De niño también pasé por inferiores de Atlas, pero a final de cuentas es muy simple la respuesta: es Chivas. Es la respuesta que te puedo dar, es Chivas y por algo estamos acá. Es el Guadalajara, qué más te puedo decir, es Chivas y a final de cuentas es el club más grande qué hay”, finalizó el guardameta.