GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2021.- La derrota en penales frente a Brasil fue sumamente dolorosa para la Selección Mexicana. El Tricolor de Jaime Lozano quedó fuera de la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No se podrá emular la hazaña de Londres 2012, pero aún queda la esperanza de luchar por el bronce. El mediocampista Luis Romo asegura que no pueden regresar con las manos vacías.

“Estamos muy conscientes, la verdad somos un grupo muy maduro que busca pelear lo máximo que puede pelear. Hoy que no peleamos por el oro y por la plata, tenemos muy claro que el siguiente objetivo es la medalla de bronce. No podemos volver con las manos vacías a casa”, sentenció el futbolista después de la derrota en penales por 4-1.

Sí claro siempre la oportunidad de tener una medalla de Juegos Olímpicos es lindo, es algo que te motiva. Quisiéramos que fuera la de oro o la de plata, pero hoy nos toca pelear por la de bronce y lo vamos hacer de una gran manera. Ahora no podemos regresarnos sin nada en las manos, tenemos la oportunidad de pelear la medalla de bronce y lo vamos a hacer de gran manera”, añadió el mexicano.

Aunque la tristeza es grande, instantes después de la derrota aseguró que lo importante será darle vuelta a la página lo más pronto posible para luchar por el tercer lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio. “La verdad es muy importante enfocarnos en que es mucho mejor volver con una medalla, que sin nada en las manos. Tenemos la oportunidad de pelear por la de bronce y lo vamos a hacer de una gran manera”, sentenció Luis Romo.

“Creo que fue un partido muy complicado, creo que nunca logramos adaptarnos al terreno de juego. Yo en lo personal equivoqué muchas pelotas largas, mis compañeros igual se nos patinaba la bola. Tal vez en ese tema nos llevan un poco de ventaja por el tipo de canchas en Europa. Hicimos un partido que equilibramos en lo físico, ellos hicieron un gran juego, pero lo equilibramos a base de garra y entrega. Peleamos hasta el final”, concluyó.