Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2021.- Aunque Toluca consiguió una victoria en su presentación dentro del Guard1anes Clausura 2021, no se confía de cara al duelo que sostendrá este sábado frente a Chivas.
El técnico de los Diablos rojos, Hernán Cristante, asegura que a un equipo grande, como el Rebaño Sagrado, nunca se le puede subestimar, aunque sufra bajas por lesión o por Covid.
“Soy un poco ajeno, sé que tienen ausencias que son jugadores importantes, no es nuestro problema. Sé que tienen un plantel basto, jugadores de primer nivel, no deja un huequito o resquicio a sobrarnos. No podemos subestimar, tendremos enfrente un equipo grande, que busca los primeros lugares. Es un protagonista, uno de los más importantes de México, no lo podemos subestimar. Va a ser un partido difícil, nos va a poner un parámetro muy alto”, explicó este jueves el entrenador argentino.
Además, expresó profundo respeto por el técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich. “No se puede subestimar, Vucetich triplica mi experiencia, por mucho. Es ganador, te puede cambiar las sensaciones en todo momento. Lo podemos hacer también, es un aprendizaje constante esto. Sé que los técnicos tenemos cierta injerencia sobre los jugadores, podemos modificar la estructura, al rival. Tampoco me voy a volver loco, hay mucho que aprenderle al señor Vucetich y su cuerpo técnico. Nos pone en un plano de pelear al tú por tú, no en un nivel de superioridad”, aseguró Hernán Cristante.
Finalmente, restó importancia al hecho de que Toluca tiene más de ocho años sin derrotar a Chivas como visitante. “Las estadísticas son frías, pero son números. Sabemos que se nos ha complicado esa cancha. Tenemos que estar un poco más atentos, no cambiar nivel o modelo de juego. No me voy a volver loco con las estadísticas, va a ir toda la planeación y dedicación a poder ganar el partido. Las circunstancias no lo sé, esta camiseta no puede jugar con el pasado. La intención debe ser ganar, soy de los que piensan que cuando mejor juegas más posibilidad de ganar tienes, no puedo pensar en cambiar las estadísticas y ser precavido. Es importante ganar el sábado, muy importante y más importante seguir sumando. Que el equipo se encuentre con un poco más de confianza te podrá ir acercando a ganar. Cuanto más tiempo tienes sin ganar en una cancha más cerca estás de ganar ahí”, concluyó el técnico de Toluca.