![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- Los Leones Negros no conocen la victoria, después de cinco partidos disputados en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
Este martes, a las 21:05 horas, tendrán una nueva oportunidad cuando visiten a Correcaminos. El cuadro de la Universidad de Guadalajara es sotanero con dos puntos y el colombiano Yilton Díaz admite que el triunfo no puede esperar más.
“Es inmediato, nosotros no podemos dejar pasar más el tiempo y los días. Ya necesitamos levantar y repuntar ya. No podemos esperar dos o tres partidos más. Es ya, la urgencia de ganar es inmediata… Sabemos que debemos dar más cada uno, sobre todo los más experimentados. Poner más para que las cosas salgan y llevar a los chavos por el camino que debe ser, que no se llenen de presión e igual nosotros”, explicó este lunes.
“Es una profesión en la cual nadie quiere estar último de la tabla. Uno no quiere, pero esto es el futbol, a veces te toca, otras veces toca estar arriba. Hay que trabajar, obviamente se siente presión porque una institución como Leones no es para que esté en esta posición. Trabajamos para revertir esto y primero Dios mañana sacamos los cuatro puntos y nos ponemos en media tabla, para que todo sea más llevadero”, añadió Yilton Díaz, desde Tamaulipas.
“Siente presión uno como futbolista, pero de la institución no. Como futbolistas no queremos ni merecemos estar en esa posición. Uno siempre quiere estar en los primeros lugares, hacer las cosas bien. No hay presión de la institución, sino que nosotros como grupo nos sentimos en deuda con la afición y con una institución tan grande como lo es Leones Negros”, señalo el futbolista colombiano.
Considera que el duelo ante Correcaminos es una gran oportunidad de poner fin a la mala racha. “Mira que estos momentos así, como futbolista si haces las cosas bien vas a ser héroe, pero si lo haces mal serás un villano. Me siento bien, con confianza, sé que puedo aportar mucho, pero mañana es un buen día para demostrar, no para hablar sino demostrar en el campo y ayudar a Leones Negros a salir de este bache en el que estamos”, sentenció.
Finalmente, reconoce que el mal momento afecta incluso a sus aspiraciones personales, pues sabe que los equipos de Primera División difícilmente se fijarán en el desempeño de un jugador del sotanero de la Liga de Expansión.
“Sí claro, pero mira que cuando tú tienes objetivos claro, pienso que no hay por qué desesperarse. Este torneo hoy pierdes dos partidos y te vas al fondo de la tabla, pero mañana ganas dos partidos y te pones arriba”, detalló.
“Pienso yo que no hay por qué desesperarte, porque si te desesperas, no vas a concretar ninguno de los dos objetivos. Esto es de trabajar, dar lo mejor día a día, partido a partido, para que todo fluya. Nadie nos podría mirar hoy, pero en 15 o 20 días ya va a estar hablando la prensa que Leones levantó, que tal jugador anda en buen nivel. Son cositas que no se puede uno desesperar, sino trabajar día a día, porque el futuro si uno supiera, pues qué belleza. Nadie sabe el futuro, entonces seguir trabajando y darle día a día”, concluyó Yilton Díaz.