GUADALAJARA, Jal; 25 de marzo de 2020.- El hecho de que la Liga BBVA MX se haya pospuesto para salvaguardar la seguridad de todos, debido al Covid 19, es algo que al menos en Atlas lo ven benéfico, y más una vez que ya rompieron la racha de cinco juegos sin ganar, pues les da confianza para afrontar lo que viene; sin embargo, Javier Abella sabe que hay prioridades, así lo dijo vía conferencia virtual este miércoles.

“Sí, anímicamente nos viene bien la victoria de visita en una cancha complicada, pero sabemos que la salud de todos los mexicanos en general es primero. No podemos anteponer un deporte por el tema que estamos viviendo, lo principal es que estemos bien, que nos quedemos en casa y que sigamos las instrucciones de salir lo menos posible… Ahora cuando se reactive el torneo estaremos con la mejor motivación para seguir y hacer una buena racha de victorias”, dijo Abella.

Antes de esta pausa obligada, el jugador de los Zorros contribuyó para que Rafael Puente del Río se llevara sus primeros tres puntos y para que eso sucediera, confesó que uno de sus compañeros lo alentó a irse al remate, a pesar de que no es muy bueno haciéndolo (según sus propias palabras).

“Fue una emoción poder conseguir el primer gol en un momento bastante tenso que no podíamos ganar, llegó en buen momento después otro penal y pensaba que no íbamos a ganar, pero al final un golazo nos dio la victoria… No soy buen rematador de cabeza, pero en ese momento, Conti me dijo que ya lo marcaban mucho y que aprovechara el espacio que dejaban: arranqué con decisión, me quedó la pelota y pude conseguir el gol que fue de mucho alivio para ponernos en ventaja”, explicó.

De vuelta al tema del receso, Abella Fanjul aceptó que el encierro ordenado por las autoridades tapatías por prevención, lo tiene estresado, ya que no puede hacer una rutina por más que tenga que hacer su entrenamiento en casa.

“Sí claro que me estresa, normalmente entrenamos en las mañanas y las tardes las tenemos libres. Me gusta salir a un café, al cine, no estar solo todo el día en casa y ahora que no podemos, es complicado. Ahora que estamos aquí, estoy tratando de leer más, leo el libro de Francesco Totti, veo series, películas, hago juegos de mesa, con mi novia armamos rompecabezas, trato de pasar bien el tiempo”, reveló.

Así mismo, detalló cómo es que vive el día a día en plena contingencia:
“El cuerpo médico junto con el cuerpo técnico hicieron una planeación. Nos levantamos 8:00-8:30, a las nueve tenemos que desayunar: 9:30 nos mandan un link para conectarnos todos en una aplicación en línea con el preparador físico que nos pone los trabajos por una hora y media. Tenemos dieta que debemos seguir porque ahora no tenemos actividad normal, hay que cuidar ese tema”, sostuvo.

Finalmente y aunque su escuadra ocupa el penúltimo lugar general, prefiere pensar semana a semana (cuando se reanude) pues las matemáticas siente que aún le ayudan para tener posibilidades de Fiesta grande.

“Lo importante es ir partido a partido… Matemáticamente tenemos la posibilidad de Liguilla y debemos morir en la cancha por el equipo, sacar puntos en todas las canchas. Debemos trabajar planeando cada encuentro de la mejor manera para buscar ganar y así conseguiremos el objetivo de entrar a Liguilla”, culminó.