
Sorprende Juárez a Tigres a domicilio
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2021.- De cara al Clásico Nacional de este sábado en la Liga MX Femenil, Chivas llega en mejor momento.
América se ubica en octavo lugar del Guard1anes Clausura 2021 y ahora mismo apenas alcanzaría a calificar. Suma cuatro partidos sin ganar y solamente dos de los últimos 12 puntos disputados. Pero la rojiblanca Jaqueline Rodríguez resta importancia al mal momento que arrastra su próximo rival.
“Creo que un Clásico siempre es especial, sé que en un Clásico nunca hay un favorito, no se inclina la balanza para cierto equipo. Para nosotros sería un momento que nos puede dar un plus para el cierre de la temporada, pero estamos pensando simplemente en hacer el mejor partido y sacar el resultado. Si América llega bien o mal, lo que importa es nuestro desempeño. No pensamos tanto en lo que traen arrastrando ellas de su temporada”, explicó este jueves.
“Creo que hay muchas claves para jugar un Clásico, pero la principal será la determinación de todo el equipo para jugar este partido. Es importante tener la actitud que se demostró contra Atlas, tener el manejo del balón y saber que en este tipo de partidos no se regala nada para tratar de estar el mayor tiempo posible concentradas en el juego”, agregó Jaqueline Rodríguez.
El partido se disputará en el Estadio Azteca, a las 20:05 horas. Que el juego fuera sacado de Coapa, donde habitualmente juega América femenil, para llevarlo al Coloso de Santa Ursula, resulta motivante para la futbolista del Rebaño Sagrado.
“Obviamente es algo especial, no sólo para mí creo que para todas las que tenemos la posibilidad de ir a jugar allá. Es un escenario con mucha historia y además se tiene el plus de que es un Clásico Nacional. Cualquier jugador tiene esas ganas y esa ansiedad por querer jugar un Clásico en un estadio como el Azteca, no muchos tienen la oportunidad de hacerlo. Es algo especial para mí y lo que más trataré de hacer es disfrutar el partido”, señaló.
El torneo pasado, América eliminó al Guadalajara en Liguilla y ese recuerdo sigue presente. “Desde el día que llegué a Chivas se nos inculcó la importancia de lo que representa un Clásico. Cada derrota duele, sea contra América o contra cualquier otro equipo. Obviamente, lo de América es más significativo. La Liguilla pasada se hubiera perdido contra el equipo que se hubiera perdido, hubiera dolido porque creíamos que teníamos un plantel para hacer mucho más. Al final no se logró y hubiera dolido de la misma manera contra otro equipo. Pero este partido es un Clásico y se tiene que jugar como tal”, finalizó Jaqueline Rodríguez.