
Arrancan los Cuartos de Final en Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- La Selección Mexicana consiguió ante Guatemala su primera victoria en la Copa Oro. Pero el empate frente a Trinidad y Tobago podría resultar muy costoso. El Tricolor es segundo del Grupo A con cuatro puntos y el domingo se jugará la cima frente a El Salvador, que tiene seis. Jonathan dos Santos reconoce la obligación de ganar para evitar que el avanzar como segundo genere desconfianza.
“Bueno siempre hay presión obviamente, siempre estamos obligados a ganar cada partido y el hecho de no pasar en primer lugar sí puede crear a lo mejor un poco de no confianza, pero el equipo está muy mentalizado en hacer bien las cosas. Será un partido complicado con El Salvador y sabemos que tenemos que ganarlo para pasar en primer lugar”, explicó.
Dijo que México tendrá que incrementar su nivel para seguir avanzando en la Copa Oro. “Aspectos a mejorar creo que siempre hay. Hoy el equipo hizo un gran partido, sabemos cada rival nos hará la vida imposible cuando juegan con nosotros. Fue un partido complicado, pero el equipo hizo un esfuerzo espectacular, al final el equipo se mereció el 3-0”, detalló.
El balance que saca de este encuentro es positivo. “Muy bien, mucho mejor de lo que nos fue el partido pasado. El equipo hizo un gran partido y la afición tuvo un comportamiento de10. Era importante ganar este partido para mantenernos vivos. Tenemos un partido súper importante el domingo, sabemos que tenemos que ganar para pasar en primer lugar”, sentenció Jonathan dos Santos.
Finalmente, detalló lo que le pidió Gerardo Martino al entrar de cambio y reiteró su compromiso con la Selección Mexicana. “Lo de siempre, ser intenso al presionar, al atacar y mover al equipo de un lado a otro. Entré en la segunda parte, pero siempre intento dar lo mejor de mí. Sé que me tengo que ganar el lugar y tengo que jugar bien”, concluyó.