Liverpool, intratable en Champions, vence 2-0 al Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2022.- José Manuel Rodríguez, mejor conocido como Manny, dice adiós al beisbol. El icono de los Charros de Jalisco llegó a un acuerdo con la institución para concluir su participación en esta temporada y así pondrá punto final a su exitosa trayectoria, en la que dejó huella por los equipos que pasó.
“Quiero darle las gracias a la afición por tanto cariño, tanto apoyo, el amor que han mostrado, el sentimiento es recíproco. Este momento (de decir adiós) no es fácil. Orgullosamente puedo presumir que fui parte de la formación de Charros, con un gran grupo que incluye a Gabriel Gutiérrez, Amadeo Zazueta, Jesús López, Eduardo Arredondo, Leo Heras, Japhet (Amador), Juan Navarrete, y traer el béisbol a Guadalajara”, dijo Manny Rodríguez a través de un video en el que anunció su despedida.
En mayo de 2014 se confirmó su llegada a los Charros de Jalisco, equipo que volvía a tener vida después de una larguísima ausencia. Rodríguez debutó con Jalisco el 10 de octubre de 2014, frente a los Águilas de Mexicali. Desde entonces, no dejó de vestir la casaca albiazul. De inmediato adoptó el rol de líder dentro y fuera del campo. La afición lo identificó como su capitán.
Fueron 17 las temporadas que en total jugó el originario de Guasave. Ahora, termina su carrera con el segundo mejor promedio de bateo en la historia del circuito invernal mexicano (.299), sólo detrás de Héctor Espino (.329). Con los Charros de Jalisco levantó dos veces el trofeo de campeón, en 2019 y 2022. Fue nombrado 3 veces Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico (LaMP), en las temporadas 2014-2015, 2017-2018 y 2018-2019.
Sus números lo colocan como uno de los más grandes en la historia de la Liga. “Siempre cargaré a esta gran afición en mi corazón, para mí y mi familia siempre fue una estancia que sentimos como en casa. Muy orgullosos de ser parte de esta historia, muchas gracias y muchas bendiciones a todos”, sentenció. Manny volverá a vestir la franela de los Charros el 16, 17 y 18 de diciembre, cuando Jalisco reciba a Tomateros de Culiacán, en serie que estará dedicada a él y los aficionados podrán despedir a su ídolo.