Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2021.- Atlas marcha bien en el Guard1anes Clausura 2021, pero los malos resultados del pasado lo mantienen último de la tabla porcentual. La meta es salir del último lugar para evitar la multa de 120 millones de pesos y además tener así la opción reglamentaria de calificar a la Liguilla. Esa es la exigencia de la directiva rojinegra, aunque el técnico Diego Cocca asegura que no necesita presiones de nadie.
“Hay que ver que entiende usted por presión, yo soy el técnico de Atlas, soy consciente del lugar en donde estamos y no necesito que me presione nadie. Yo quiero ganar, sacar al equipo de esta situación y tratamos de transmitirlo a los jugadores. La presión me suena a algo que no suma y todo lo que no suma, no nos interesa. Queremos sumar, somos conscientes del lugar donde estamos y la única manera es pensar en positivo, trabajar, llegar mejor preparados al partido que viene y hacerlo mejor. De esa manera sumaremos de tres y saldremos de una situación complicada como la que nos encontramos”, explicó.
Se niega a pensar si al final a su equipo le alcanzará para salir del sótano de la porcentual. “Disculpen que les diga siempre que no, pero no me visualizo más allá del partido que viene. Entiendo la gente que esta con expectativa y me pone muy contento, pero la expectativa la damos partido tras partido. Me visualizo en el siguiente partido, disfrutando, tratando de estar de mi parte lo más receptivo para brindar a mis jugadores las palabras que necesitan, lo más capaz para hacer bien los cambios y sumar de tres, no tengo más futuro que ese”, señaló Diego Cocca.
“La gente de Atlas les digo el mismo mensaje que a ustedes, estamos concentrados en mejorar semana a semana, ir a la cancha y estar lo mejor preparado posible para ganar el partido que viene. No pensamos en el futuro más allá de Puebla. Hoy lo más importante es Puebla, de esa forma vamos a construir y salir de situaciones complicada. No te puedo decir que pasará en dos meses, no tengo idea, en el futbol pueden pasar muchas cosas. Pero si damos lo mejor cada uno, posiblemente tengamos el resultado que todos queremos. Estamos enfocados al día a día y dar el máximo de todos”, reiteró.
Reconoce, eso sí, que le entusiasma el futbol que está practicando ahora mismo su equipo. “Por supuesto que hay ilusión y estamos conscientes que el equipo está jugando bien, juega mejor, está logrando buenos resultados. Ganar te da confianza, alegría, eso es indudable. Lo que no debemos cometer es el error de pensar en tres o cuatro partidos: debemos pensar en Puebla y punto. Con la ilusión de jugar ante un rival muy difícil, dar el máximo y sacar los tres puntos. Cuando termine ese partido y si nos toca ganar, pensaremos en el otro y así sucesivamente. No hay que cambiar porque los resultados se están dando, al contrario, hay que estar convencidos que vamos por el camino correcto”, concluye el técnico del Atlas, Diego Cocca.