Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- Para el técnico de Puebla, Nicolás Larcamón, su equipo fue el que más propuso. Por eso, el entrenador argentino considera la inmerecida la derrota de este viernes por 2-0 frente a Chivas, la primera que sufre el conjunto de La Franja en el naciente Torneo Grita México A21 de la Liga MX.
“El análisis que hago del partido muy disputado, muy cerrado, no hubo un claro dominio de ninguno de los dos. Si buscamos al que más propuso e intentó, sin duda que fuimos nosotros, pero ellos golpearon en los momentos justos, en situaciones que les permitimos. Son esos partidos que uno se queda con la sensación de no haber merecido perder, pero debemos encontrar la autocrítica, analizar lo que podemos mejorar y ser cuidadosos con el juicio para no castigarnos de más. Si me preguntas cuál era el resultado más lógico era mínimo el empate, pero ya está así. Son partidos que se pueden dar a lo largo del torneo, como se nos dieron en el torneo pasado”, explicó.
“En líneas generales el desarrollo del juego fue favorable en varios pasajes a nosotros. Nos faltó profundizar los ataques, tuvimos situaciones que no son la cantidad a la que estamos acostumbrados, pero bueno. También repito: intento ser autocritico, en el análisis intentaremos detectar lo que podemos seguir mejorando y justamente también que ese diagnóstico tenga o deje en mayor medida de lado lo que resulta de lo que tiñe el resultado en sí mismo. Por ese lado vamos a ir”, agregó Nicolás Larcamón.
Su equipo perdió a jugadores como Santiago Ormeño y Omar Fernández. Bajas importantes para el actual torneo. “Lo qué pasa que debemos tener criterio con las expectativas. Sabemos que podemos competir muy bien, sabemos que vamos a ser ese equipo que genere entusiasmo y expectativa en el aficionado. Después, debemos ir construyendo partido a partido, sin adelantarnos, sin poner la vara en lo que hicimos el torneo pasado. Más bien usar eso como algo que nos permita reconocer de lo que somos capaces, pero que no nos genere la presión de que todo lo que no sea un tercer puesto general no sea admitido. Terminamos el torneo pasado encima de equipos que nos quintuplican el presupuesto y se arman para salir campeón. Ese es un capítulo hermoso, pero cerrado. El proyecto también plantea la salida de jugadores importantes como Omar, Santiago, Chava, pero llegaron jugadores que los pueden suplir, confiemos en la capacidad de ellos y los que ya estaban, la base del torneo anterior”, señaló el argentino.
“La manera en que yo me planteo construir un torneo no admite de hablar de promesas y mucho menos de promesas a final de torneo, con 15 fechas por delante. Sí es una construcción de rendimiento, de encarar cada partido. Si el partido de hoy lo ganamos no hubiera sido ilógico por el desarrollo, más allá de que podemos jugar mejor. Es ir construyendo un rendimiento, un camino en la fase regular. Nos planteamos ser lo mas competitivos posible, puntuar lo suficiente para estar en la instancia final del torneo y vamos por eso. Más allá del entusiasmo que despertó en la ciudad el torneo anterior, debemos renovar ilusiones y tenemos que encontrar nuestra mejor versión con el equipo que hoy somos”, concluyó Nicolás Larcamón.