
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2021.- Santiago Solari, técnico del América, se quejó del arbitraje. Tras el 0-0 en el Clásico Nacional frente a Chivas, en la cancha del Estadio Azteca, consideró que el árbitro César Arturo Ramos pudo ir a revisar al menos dos jugadas que pudieron terminar en expulsión para Cristian Calderón y Miguel Ponce. El argentino considera que su equipo no ha sido afortunado con el VAR.
“No, eso prefiero que lo juzguen ustedes. En algún momento seguramente emitiré una opinión al respecto, pero prefiero que esas cosas las hablen ustedes. Tienen las cámaras, los acercamientos. No hemos sido afortunados, en el tema del VAR respecto a las expulsiones, en este torneo no estamos siendo afortunados. Aguilera fue expulsado con Atlas y Richard Sánchez también contra León, por este tipo de jugadas que se juzgan con severidad y estoy de acuerdo porque hay que proteger la integridad de los jugadores. Pero cuando nos toca en contra no hemos sido afortunados. Con Querétaro una posible expulsión, con Toluca otra, la de hoy júzguenla ustedes, ya nos tocará a nosotros que afine”, explicó.
“Creo que es evidente, lo árbitros igual que los entrenadores y los futbolistas, por eso soy reacio a declarar, tiene partidos buenos, regulares, malos y excelentes. La pena es que cuando tiene partidos excelentes nadie habla de ellos, pasan desapercibidos porque todas sus decisiones son buenas. Cierto es que el VAR ha venido a corregir o poner el ojo donde no ven, tal vez hoy era una situación para ello. No estoy solo, en el mundo del futbol no sabemos cómo funciona ese mecanismos de comunicación, cuando suceden cosas así no entendemos muy bien por qué suceden o dejan de suceder, por qué se pone el foco en unas sí y otras no. Es algo que debe mejorar, me refiero al conjunto, la comunicación entre la sala VAR y el árbitro. Si no lo llaman, el árbitro no puede hacer nada”, añadió el técnico.
“Contento uno no se va, cuando cree que la s decisiones pudieron ser de otra manera, es claro, es así. Lo que no hacemos es juzgar, más elementos para juzgar tiene ustedes. Uno con la experiencia que tiene, sabe que a lo largo de los partidos ese tipo de decisiones se equilibran. Hay errores futbolísticos y arbitrales, pero a lo largo de un torneo se equilibran, esperemos, pero siempre sin un mal pensamiento. Sí ha tocado en contra… tendremos paciencia”, sentenció Santiago Solari.
Por último, consideró que América hizo más por llevarse la victoria. “Es entendible que ellos salgan celebrando el empate como lo han hecho porque en el segundo tiempo realmente… el primero fue parejo, pero el segundo lo dominamos, merecimos ganarlo y cada minuto sobre el final era una ocasión de gol. Es normal cuando, sufres esperas que se termine el partido, nuestro caso al revés cuando dominas quieres que el partido se extienda. La sensación cuando termina es que pudiste alcanzar el resultado y no lo lograste. Es normal”, finalizó el técnico de las Águilas.