
Isaac Alarcón asume error tras sanción
GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2021.- Atlas es tercero de la clasificación en el Torneo Grita México, luego de golear como visitante al Necaxa por 3-0. Tiene una sola derrota, es una de las revelaciones del certamen y cuenta con una de las mejores defensas. Además, salió ya de los puestos que castigan con multa en la porcentual. Pese a todo eso, el técnico Diego Cocca pone calma al gran momento que viven los Zorros.
“No hemos logrado nada, va mitad de torneo, y lo que hemos logrado es trabajo, humildad, seriedad y encontrar un camino que hay que andar. Hay que mejorar todo el tiempo, si no, no hay manera de competir. Uno tiene que competir primero contra uno mismo y este equipo tiene muchísimo por ofrecer, desde los que inician, los de la banca, hay muchos jóvenes, muchos que han venido en el corto plazo, tenemos el desafío de Chalá, mucho trabajo por delante. No se ha logrado nada. Está bueno que la gente sienta que su equipo entra a la cancha y va adelante, se entrega, busca sumar de tres. Necesitamos que la gente nos acompañen, que nos aliente. Estamos en el camino correcto, no tengo la menor duda y con los pies en la tierra”, explicó Diego Cocca.
“Lo que decíamos el primer día era intentar crecer todo el tiempo y realmente el equipo empezó a crecer, empezó a mejorar. Después, el crecimiento constante es lo más difícil, es lo que valoro de mis jugadores y es lo que resalto de este equipo, que no baja los brazos y sigue mejorando. Hoy fue un rival muy difícil, supimos interpretar el cómo atacar, con Monterrey nos costó. La idea es llegar y lastimar, hoy lo hicimos. Con Monterrey hicimos cuatro goles y nos cobraron dos, hoy hicimos cuatro y nos cobraron tres. Hay una evolución, estoy muy orgulloso por la mentalidad y humildad de este equipo. No se ha logrado nada, estamos en el camino, pero hay mucho por recorrer”, añadió.
“No sé, eso es muy de opiniones, nosotros decimos lo que pensamos, queremos un equipo competitivo, protagonista, que presione, que no especule, que vaya adelante. Ese ADN el equipo lo tiene, lo trata de poner en la cancha todo el tiempo, hay un rival, a veces nos sale mejor, otras peor. Los resultados y las formas se están dando, estamos en pleno proceso de crecimiento y lejos de creernos que ya estamos, hay que trabajar con la misma humildad de siempre. Falta mucho y tenemos mucho por crecer. Hay muchos jóvenes con un techo muy alto y queremos hacerlos rendir al máximo”, concluyó el entrenador del Atlas.
DEBEMOS ASUMIR LAS CONSECUENCIAS: MEMO VÁZQUEZ
Por su parte, Guillermo Vázquez, técnico del Necaxa, se mostró contrariado por el mal momento de su equipo, que suma ya tres derrotas consecutivas. “Estamos conociendo a la gente, es un plantel recién formado y no es fácil. Pero no es ningún pretexto, tenemos gente y le hemos estado moviendo a ver quién hace mejor las cosas. Desafortunadamente no nos ha salido, ha sido complicado encontrar un 11 y nada, asumir las consecuencias de esto y mientras haya tiempo, lo seguiremos intentando”, señaló.
“Mi equipo empezó bien parado, después de la lesión de Fernando nos desajustamos, nos costó tomar las marcas y los goles vinieron muy seguido. Ellos aprovecharon las dudas que se generaron atrás y después complicado el panorama. Intentamos moverle, cambiando la gente, el equipo intentó, tuvimos ocasiones y no concretamos. Así es muy difícil cuando cometes errores atrás y adelante no puedes concretar, se complica como hoy”, finalizó Memo Vázquez, entrenador del Necaxa.