![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sub-17-107x70.jpeg)
Suma México Sub 17 otro triunfo en el Premundial de la Concacaf
GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2022.- El técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, pidió calma tras el debut goleador de su equipo en el Torneo Clausura 2022. Este domingo, el Guadalajara venció por 3-0 a Mazatlán y los aficionados rojiblancos se ilusionaron de inmediato con una buena campaña. Sin embargo, el estratega recuerda que no es momento de echar campanas al vuelo, pues el certamen recién inicia.
“El partido de hoy fue un partido donde el marcador es muy holgado, pero no representa tanto lo que fue el partido que fue muy disputado ante un gran rival que viene haciendo las cosas bien, incluso el último partido con ellos, en el cierre de la temporada pasada, fue muy complejo. Sin embargo, destaco por competo la personalidad del equipo, el entender que cuando nos topemos con rivales bien parados atrás, debemos tener paciencia para abrirlos. En los primeros 10 minutos generamos dos claras que no pudimos capitalizar, después nos costó trabajo, debo revisar bien del ‘10 al ‘25 porque no me dejó satisfecho”, dijo tras el partido.
“No hay que echar campanas al vuelo, es fecha uno. La contundencia fue clave. Hoy Alexis con gol y asistencia muestra lo que quiere en el Guadalajara y todos sus propósitos. Zaldívar se ha convertido en referente y garantía de gol. Lo de Lalo no es sorpresa, viene haciendo desde el torno pasado, llegando al área con la calidad que le caracteriza. Tuvimos contundencia, algo que la temporada pasada fue lo que más nos costó, porque el equipo jugaba bien y no tenía contundencia. Debemos trabajar, el triunfo de hoy confirmarlo con Pachuca. Hoy quiero resaltar que la fortaleza de este equipo es el equipo, las individuales al servicio del equipo, no el equipo al servicio de las individualidades”, agregó.
Quiere que lo visto este domingo se repita constantemente en el torneo. “Quiero hacer un reconocimiento muy importante a la afición, el día de hoy que se brindó a su equipo, se entregó y lo sintieron los jugadores. Como platicamos en la semana, hoy mostramos más que nunca lo que es ser esa familia de chivahermanos: los jugadores se brindaron y la gente se sintió representada. Este camino debemos trabajar con mucha humildad, no hemos logrado nada, simplemente son los primeros tres puntos del torneo. El sello del equipo será este: un equipo que se entrega, que intenta, que entiende el futbol como un hecho cultural y como un espectáculo. Queremos que la gente que venga al estadio y la que nos vea por televisión lo pase bien, hoy lo logramos y seguiremos trabajando para lograrlo más veces”, detalló Marcelo Michel Leaño.
“La verdad es que el segundo tiempo es una digna representación de lo que es el futbol, de ninguna manera hubo relajación, el rival adelantó líneas, buscó un gol para meterse al partido. Nos costó tener la pelota en el segundo tiempo, pero el equipo estuvo bien parado, esperando un contragolpe para ampliar la ventaja. Con Beltrán volvimos a tener dinamismo en medio campo. Algo positivo de hoy es el debut de Sebastián Pérez Bouquet y casi le toca la fortuna de debutar con un gol.
Seguramente es alguien que le dará muchas alegrías a la afición. Estamos muy contentos con que a pesar de no siempre tender la pelota, supimos estar ubicados y presionar. Logramos que un rival que siempre sale bien desde atrás, le presionamos y recuperamos muchas veces la pelota. En el gol de Lalo tiene mucho mérito Zaldívar que presiona bien. Es parte de la agresividad que queremos”, aseveró el técnico de Chivas.
Por último, señaló que el refuerzo Roberto Alvarado tendrá que luchar por el puesto una vez que se reponga del Covid. “En el caso de Alvarado es un jugador que puede jugar prácticamente cinco posiciones, lo podemos ver como extremo por izquierda y derecha, interior por izquierda o derecha, media punta. Por la idea de nosotros, dependiendo de la características del rival el buscaremos acomodo. Ahora que salga negativo del covid tendrá que ganarse un lugar como cualquiera. Angulo es un gran jugador, muy importante para nosotros y eso te habla de la competencia interna que hay. Hoy le tocó esperar y cuando entró, lo hizo muy bien. Es un jugador muy completo, muy importante, con el que cuento muchísimo. Debemos seguir generando ese nivel de competencia. La competencia es lo único que saca adelante a los equipos porque esa lucha diaria es lo que hace que el jugador busque su mejor versión en beneficio del equipo”, concluyó Marcelo Michel Leaño.
“UN EQUIPO GRANDE NO PERSONA”
Por su parte, el técnico de Mazatlán, Beñat San José, lamentó el terrible cierre del primer tiempo que sentenció a su equipo y recordó que los clubes grande no perdonan. “Primero felicitar a Chivas por su victoria. Esos 5 o 7 minutos han sido fatídicos y un equipo grande no perdona. Los primeros 40 minutos neutralizamos al rival, si bien tuvieron la pelota, los neutralizamos. Nos cuesta jugar en la altura, el inicio, la intensidad, las aceleraciones. El equipo hizo un gran trabajo, neutralizamos al rival, tuvieron una de Huerta clara, pero nosotros también tuvimos. El adaptarnos a la pelota nos ha costado y ahí ellos tuvieron el protagonismo del partido. Lo teníamos neutralizados, pero esos errores… El penal me dicen que sí ha sido y hay que aceptarlo. Tuvimos errores, pero yo soy el máximo responsable, porque aunque fuera Chivas de visita, quisimos ser ofensivos, sacar la pelota de atrás. Cometimos errores que fueron la raíz de los goles”, afirmó.
“También metieron dos goles extraordinarios, de los que no se ven mucho. Después del gol de penal, ellos jugador con más confianza. Debemos seguir puliendo, porque queremos jugar futbol, no sólo que los equipos grandes lo hagan. La segunda parte fue nuestra, hemos dominado, la ocasión de Benedetti fue absolutamente clara, la más clara del partido y eso nos hubiera hecho meternos al partido. El segundo tiempo era difícil y mejoramos muchísimo, fuimos más agresivos, nos adaptamos a las circunstancias de jugar aquí. Hicimos una buena segunda parte y ese es el Mazatlán que queremos ser, un equipo competitivo, pero que también busque jugar bien al futbol”, sentenció.