Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2023.- Atlas ve un riesgo latente: caer en el conformismo de sentir que la gloria alcanzada ha sido suficiente. Después de un bicampeonato histórico, los Zorros vivieron un torneo desastroso. Y para levantarse de eso, Martín Nervo pide tanto a los aficionados como a sus propios compañeros, no sentirse satisfechos por los títulos recientes, sino mantener el hambre de ir por más.
“Sí, obviamente que conseguimos un bicampeonato de la mano de todos. Si bien nosotros somos los que estamos en el terreno de juego, lo conseguimos absolutamente todos juntos, no solo nosotros. Para seguir consiguiendo cosas lindas, necesitamos otra vez estar de la mano de todos, por eso invitamos a los aficionados a que sigan creyendo en nosotros y nos vengan a apoyar todos los partidos. Haremos todo lo posible para no defraudarlos, que se sigan identificando con el equipo y seguirles dando alegrías”, explicó.
“Obviamente sumando que jugaremos un torneo internacional después de mucho tiempo, eso también crea otra ilusión para la gente, para nosotros, para todos. Hay cosas con qué ilusionarse, cosas muy lindas, el club está pasando por años muy lindos y no hay que caer en el conformismo de nada. Hay que seguir todos juntos para que el club esté cada vez más arria, se mantenga en un nivel de competición alto y sacar todos los frutos que sean necesarios, pasar muchas alegrías y muchos momentos lindos juntos”, añadió Martín Nervo.
Lo del torneo anterior sí quiere olvidarlo pronto. “Obviamente que lo tenemos bien en claro que el semestre pasado no fue bueno. Somos personas grandes y sabemos que no estuvimos a la altura, que no se dieron las cosas como queríamos, pero también ya es momento de dejarlo atrás. Todo eso lo sabemos, somos conscientes de lo que debemos mejorar, lo que no hicimos bien. Ya arrancó una nueva etapa con Benjamín. Entonces, eso ya es momento de dejarlo atrás. Se vienen cosas nuevas, sistema nuevo, nueva manera de trabajar y el torneo pasado ya lo pudimos superar. Sabemos que este tenemos que estar nuevamente a la altura para seguir manteniendo al club en una línea de competición alta, que es o que pretendemos, que el club no baje de los primeros lugares. Tenemos que estar a la altura, pero obviamente todo lo que pasó ya quedó atrás”, detalló.
Ahora, se entusiasma porque la directiva ha mantenido la base del plantel. “Sí obviamente que ilusiona y sabemos el esfuerzo que se hace para mantener el equipo. No es fácil mantener la misma estructura por mucho tiempo hoy en día en el futbol. Mayormente, cuando tienes éxito, los equipos se desarman y nosotros no somos el caso. Obviamente que ilusiona, es una ventaja conocer a tus compañeros de hace mucho tiempo, porque muchas veces sólo con una mirada ya te entiendes y eso significa mucho. Ojalá estemos a la altura, Dios quiera nos vaya bien para seguirle dando alegrías a la afición del Atlas y podamos hacer un lindo torneo para mantener al equipo ahí arriba”, aseveró Martín Nervo.
Los Zorros comienzan un nuevo proceso con Benjamín Mora. “Diferencias puede ser que por ahí antes atacábamos más directo y ahora tenemos un poco más la posesión d e la pelota o esa es la idea. Si bien hay momentos de partido en que tenemos que atacar directo, ahora la idea es priorizar tener el balón la mayor parte del tiempo que se pueda y pelear todo el tiempo en campo contrario. Eso es un poco la diferencia entre un proceso y el que arrancó nuevo ahora. Pero obviamente nos ha dicho que no quiere cambiar mucho lo que veníamos haciendo, simplemente agregarle cosas, eso es positivo porque haremos cosas que veníamos haciendo en el proceso anterior y agregarle cosas que nos está enseñando Benjamín. Se va a ver un equipo que tenga un poco más el balón en ciertos momentos, pero mucha diferencia no hay entre un sistema y otro”, relató Martín Nervo.
Y este jueves será el debut, luego de que el fin de semana pasado no pudieron jugar, por las malas condiciones del césped en el Estadio Jalisco. “Mira, no teníamos idea de la cancha, la verdad, hasta que nos avisaron. No sabíamos en qué estado estaba, sólo teníamos pensado que íbamos a jugar, así que nos tomó un poco por sorpresa. Pero bueno, se dio así y nos dio un poco más de días para trabajar. Siempre hay que tomar lo positivo. Sí, Mazatlán es un rival muy difícil, que nos ha costado en los últimos partidos. Obviamente, tenemos que estar muy atentos, ya los pudimos enfrentar en la Copa Sky y fue un partido muy parejo. Creo que será exactamente igual y los detalles definirán el partido, tenemos que estar bien concentrados, todos alertas para comenzar el torneo con un resultado positivo”, concluyó el central.