Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- América se encuentra en la parte alta de la clasificación del Torneo Grita México A21 y Pumas se ubica en la zona baja de la tabla. El próximo domingo se verán las caras en el Estadio Azteca y a pesar de la notoria diferencia numérica, el delantero de la UNAM, Juan Ignacio Dinenno, asegura que no existe tanta diferencia entre los dos equipos.
Asegura que Pumas no se siente víctima, aunque muchos así lo quieran ver, pues además de los números actuales, el cuadro universitario tiene seis años sin derrotar como visitante a las Águilas. El domingo tendrá la UNAM una nueva oportunidad de retomar el rumbo que sus aficionados esperan.
“No hay diferencia abismal, no creo que haya diferencia alguna, somos dos equipos grandes. Ellos son locales, pero nosotros vamos a buscar el partido porque lo necesitamos. Cada quien es libre de pensar lo que quiera. Nosotros no lo pensamos así, estamos convencidos de que podemos ganar. El Estadio Azteca es imponente, sí, pero podemos llegar a pisarlo y ganar. Sabemos que podemos ganar el domingo si hacemos nuestro mejor esfuerzo”, aseguró Juan Ignacio Dinenno.
En los últimos dos encuentros, Pumas dio alguna señal de mejoría. La esperanza de sus aficionados renació y también los jugadores creen que aún se puede rescatar el torneo, metiéndose a la fase final vía repechaje. En la Liga MX, 12 equipos tienen la puerta abierta para acceder a la segunda ronda y la UNAM quiere uno de esos puestos.
“El equipo está con la necesidad de ganar, no la vamos a esconder, no voy a decir otra cosa. Tenemos que sacar muchos puntos para reclasificar y no por hacer un torneo más decoroso. Estamos mentalizados en que tenemos que llegar a la reclasificación porque lo merecemos, lo merece Pumas”, concluyó el delantero de la UNAM.