GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2022.- Juan Pablo Alfaro no se confía. Chivas tiene ventaja de 4-2 luego del partido de Ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, pero el Pato pide a sus jugadoras mantener los pies en la tierra, pues considera que sería un error importante el creer que el título ya está definido en favor del Rebaño Sagrado.

“El primer tiempo nos costó, Pachuca tuvo control del balón. El segundo tiempo corregimos, sobre todo en presionar la salida. Nos funcionó, el equipo tuvo otra actitud, otra determinación, tuvo más el balón, fue mas propositivo y estuvimos mucho mejor que el primer tiempo. Eso a la postre nos dio la ventaja. En general el partido fue muy bueno, muy parejo. Gracias a Dios nos tocó llevarnos esta ventaja de dos goles. No está nada definido, estaríamos en un error si pensamos que por llevar ventaja de dos goles ya tenemos la serie definida. Enfrentaremos el partido de forma inteligente para cerrar la serie allá en Guadalajara”, explicó tras la goleada como visitante.

“Como comentaba hace un momento, necesitamos tener los pies bien puestos en la tierra. Tenemos una ventaja importante, pero no definitiva. Jugaremos como lo hemos hecho en todo el torneo, con mucho respeto al rival y priorizando nuestro funcionamiento. Tenemos que trabajar el partido, sudarlo, tener el mando del mismo. Eso trataremos, no será fácil, Pachuca estoy seguro que irá a pelear, pero debemos estar atentos y concentrados para que no nos puedan sorprender. Estando en casa, debemos ser muy inteligentes para enfrentar el partido y cerrar la serie allá”, agregó el entrenador de Chivas.

Aplaudió la actuación que tuvo su equipo ante las Tuzas. “Sin duda, Caro es una jugadora con mucho talento, con mucha calidad, es una jugadora que marca diferencia cuando tiene el balón, es una jugadora con mucha visión y mucha inteligencia. Aparte de recalcar el funcionamiento de Caro, también las demás tienen una labor muy importante, no sólo es Caro: es Licha, es Joseline, es Gaby, es Anette, toda la defensa, la contención, Blanca, todas tratan de hacer lo mejor posible. Tratamos que el funcionamiento colectivo sea de la mejor manera,. Cuando tienes ese talento individual, tratas de explotarlo. Caro y Licha se entienden bastante bien y logran sacar provecho de eso”, finalizó Juan Pablo Alfaro.

“PODEMOS REVERTIR ESTE MARCADOR”

Juan Carlos Cacho, técnico del Pachuca, se negó a dar por perdida la serie por el título de la Liga MX Femenil. “Lo primero que les dije es levantar la cara. Faltan 90 minutos, sí complicado va a estar, muy complicado. Tenemos que proponer, pero también el orden que hemos tenido en estas series, lo debemos mantener. Tenemos que planificar un partido para poder atacar. Necesitamos goles y vamos a planificarlo en estos días que nos quedan”, señaló.

“Tratar de planificar de diferente manera. Sí buscábamos llevarnos ventaja, aprovechar la localía, no se pudo, pero tenemos un gran equipo, grandes jugadoras. Ya vimos que si estamos conectadas, si tenemos el balón de un lado a otro, con asociaciones, podemos hacer mucho peligro. Va estar bueno el partido de regreso. Tengo fe, tengo confianza de que podemos revertir este marcador”, agregó.

Finalmente, evitó la polémica luego de que a su equipo no le marcaran un penal, por una mano dentro del área en tiempo añadido. “Eso es circunstancial, si no llega a haber VAR, si no hay algo, así estamos expuestos los dos equipos, no nada más uno. Así fue siempre el futbol, hasta ahora que llegó el VAR tenemos esa ayuda para saber si fue o no fue, pero mientras no esté, tenemos que seguir adelante. Somos seres humanos, nos equivocamos y no queda más que darle hacia adelante”, concluyó Juan Carlos Cacho.