![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2022.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, respondió molesto a las declaraciones de Marcelo Flores, joven futbolista del Arsenal de Inglaterra. El jugador está convocado para el amistoso de este miércoles ante Guatemala, pero es elegible todavía para jugar con Canadá y recientemente dejó entrever durante una entrevista que al final se decidiría a portar la camiseta de quien lo lleve a la Copa del Mundo de Qatar. Esto no cayó en gracia al Tata.
“Bueno, dicho así parece, por supuesto, que no lo tiene definido. Eso no es bueno y tampoco es buena la especulación de que jugará por la Selección que lo lleve al Mundial. A mí me parece que primero debe consolidarse, debe tener claro en su cabeza para qué Selección quiere él jugar y evidentemente no especular respecto a que jugaría para alguna Selección que lo lleve al Mundial. Hoy en día es muy difícil decir cuántas son las posibilidades de ir al Mundial para él. Lo que no me parece lógico es que la decisión de él esté sujeta a cuál seleccionado le garantiza un Mundial”, explicó este martes el técnico nacional.
Ni siquiera le preocupa el tratar de convencerlo. “No, me parece que no se debe plantear de esa forma. Nosotros no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas. Son los futbolistas los que tienen que ofrecer a la Selección. Y dentro de lo que le tienen que ofrecer está el aspecto futbolístico y el aspecto de ganas de pertenecer. Si no tienen ganas de pertenecer o abren el abanico de posibilidades a dos o tres opciones, no tiene sentido. Nosotros no estamos acá para ofrecerle cosas a los futbolistas, son los futbolistas los que le tiene que ofrecer cosas a un país, poniéndose la camiseta y representándola sobre todo con convicción”, señaló Gerardo Martino.
Marcelo Flores no es el único jugador en esta situación. Jonathan Gómez, futbolista de la Real Sociedad y también llamado para el amistoso de este miércoles, puede aún decidirse por Estados Unidos. “Ante esto no tengo la respuesta. Evidentemente, nosotros tenemos un departamento que trabaja sobre todo con los chicos que están afuera, en este caso Jonathan, otros chicos en su momento también David Ochoa, Efraín, Marcelo mismo, Julián y hemos acompañado este tipo de situaciones. Después, me parece que en definitiva la decisión es de los futbolistas, lo que ellos sienten, lo que la familia les aconseja”, aseveró el Tata.
“Es muy difícil entrar en esa parte, porque uno nunca lo sabe y hay un límite hasta donde se puede llegar. Ojalá Jonathan lo disfrute, valore la convocatoria, la estadía con sus compañeros y con el cuerpo técnico, el hecho de si llega a jugar, aprovechar estos minutos, mostrarse y sobre tener ilusión. La mayor ilusión es poder jugar con la camiseta de la Selección, cuando un futbolista no tiene ilusión de jugar con esa camiseta, entones es poco lo que los demás pueden hacer”, finalizó Gerardo Martino.