
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2023.- Atlas rompió una mala racha sin ganar y lo hizo de forma emotiva. Con el 4-0 de este martes frente al Olimpia de Honduras, remontó el 1-4 de la Ida y avanzó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. El técnico Benjamín Mora reconoció que no pueden echar campanas al vuelo, pues ahora lo que buscarán es llevar ese buen funcionamiento a los partidos de Liga MX.
“Yo creo que fue uno de los mejores partidos, porque desde el principio salimos a buscarlo, desde el principio intentamos hacer al pie de la letra lo que planteamos en la charla que tuvimos en la semana. Tomando en cuenta o que el rival nos propuso en Honduras, supimos lo que salimos a hacer en la cancha, con un cambio de sistema, con un cambio de estrategia. Me parece que salió todo al pie de la letra. Nos costó abrir la puerta, pero sí creo que uno de los mejores”, explicó.
“No echamos campanas al vuelo. Estamos contentos, evidentemente se pinchó el globo que yo decía que teníamos que pinchar con un triunfo. Qué bueno que fue de esta manera, con una remontada ante un rival fuerte, difícil, en una competición prestigiosa como es la Concachampions, donde pasamos de manera histórica y eso nos alegra mucho, pero necesitamos también ganar en la Liga. Tenemos que mostrar lo que mostramos hoy, en los partidos de la Liga para sumar puntos, porque queremos puntos en la Liga. Nos lo debemos a nosotros mismos. Hoy estamos contentos, la verdad es que después de todo lo acumulado para los muchachos, se siente bonito dar esta alegría a la afición, al club. Seguimos trabajando, mañana pensamos en Puebla e intentaremos dar en la Liga ese paso que dimos hoy”, añadió Benjamín Mora.
La fuerte plática con la directiva rindió frutos. “Yo lo dije dese la vez pasada que estábamos más unidos que nunca, que el equipo estaba más fuerte que nunca. Desde que nos vinieron a visitar para cerrar muchas cosas que estaban ahí, nosotros cambiamos la energía y la manera de percibir el reto. Era cuestión de tiempo para que lo que hacíamos en la cancha se reflejara en el marcador. Hoy se reflejó, pero no quiere decir que hayamos ganado absolutamente nada más que el pase a Cuartos deFinal. Seguiremos trabajando fuerte para solidificar la unión de los muchachos y la confianza que tenemos como cuerpo técnico”, detalló.
“Reuniones normales, de institución, que son necesarias de vez en cuando para apretar ciertas cosas. Se sentaron bases, se hicieron compromisos que hoy demostraron. El plantel hizo un esfuerzo magnífico desde el primer minuto y lo que intentamos es mantenerlo. No echamos campanas al vuelo, no exageramos en la alegría ni en el festejo. Sólo estamos contentos por hoy y mañana a trabajar”, agregó Benjamín Mora.
Finalmente, aplaudió el desempeño de Julián Quiñones, quien se había visto envuelto en una polémica por negarse a jugar la Ida en Honduras. “Julián ha aportado a este equipo desde hace mucho tiempo. Yo ni siquiera estaba cuando Julián ya era un jugador muy importante. Son seres humanos, son además de futbolistas profesionales, gente que piensa, siente, vibra y tiene emociones. A veces pasan cosas para reajustarse y Julián hoy salió co en caído, colaborativo, hizo un gran partido, al igual que todos”, concluyó el técnico del Atlas.