GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2021.- Chivas quedó fuera de la contienda por el título del torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Tras empatar 0-0 con el América, el global de 1-2 eliminó al Rebaño Sagrado en la ronda de Cuartos de Final. El técnico Edgar el Chore Mejía lamentó la temprana despedida del certamen y les prometió a los aficionados rojiblancos no dejar de trabajar hasta conseguir el anhelado campeonato.

“Para la afición, indudablemente cada vez las jugadoras se ganan más adeptos. Ha sido fantástico el apoyo e la gente, cada vez viene más gente, les gusta la entrega de las jugadoras, cómo luchan y que los representan dignamente. Si algo debo decir a la afición es que no dejaré de trabajar, regresaremos con ilusiones renovadas, nuevas estrategias. Esto no para, no voy a descansar hasta conseguir un campeonato, tenga que hacer lo que tenga que hacer. Empezaremos desde mañana a planear lo que viene. Si tenemos que empezar desde las bases, así tendrá que ser”, explicó.

“No, por supuesto antes que nada agradecido con las jugadoras, con el equipo profesional el torneo que se realizó. Por supuesto no estoy nada contento, hay que ser autocríticos, empezando por mí, lo hablamos con las jugadoras. Hay muchas emociones ahora y no es bueno hablar de más. Simplemente reconocer, América fue digno vencedor, no hay que poner justificaciones y ya a platicar lo que viene en todos los aspectos”, agregó Edgar Mejía.

Su equipo se quedó a tan solo un gol de avanzar y ahora tendrá que pensar en el futuro. “Ahorita es muy pronto para hablar, siempre tratamos de estar lo más adelantados posible. Hablando de los partidos, destaco que no dejaron de luchar las jugadoras, le movimos de una forma y de otra, hicimos lo máximo para buscar las conexiones y ese gol tan anhelado. Se mantuvo el cero, fue un trabajo casi perfecto del aparato defensivo. Obviamente no es nada padre perder así. Siento que estuvimos, sentimos que casi todo el partido tuvimos la sensación de poder meter ese gol, no lo conseguimos y claro que es dolorosa esta eliminación”, señaló el técnico.

“Es importante lo que mencionas, no se veía tan lejos. En ningún momento del partido sentimos que estábamos lejos. Nos sentimos cerca de lograr ese gol, sin embargo analizando rápido, pienso que de tres cuartos para adelante nos faltó quizá el pase más fino, una recepción, tener un poco más de fineza para mandar un centro a tiempo. Lo intentaron las jugadoras todo el partido, por dentro, por fuera, encarando, con centros. También, obviamente América vino a hacer lo que pensamos que harían que es defender ese gol. Es válido y muy respetable, pues les valió el pase”, concluyó Edgar el Chore Mejía.