
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2021.- México perdió dos Finales consecutivas frente a Estados Unidos. Primero en la Nations League de la Concacaf y este domingo en la Copa Oro. El último fracaso fue especialmente doloroso, pues el rival presentó un equipo B, sin sus principales figuras y el Tricolor no pudo. Pero el técnico Gerardo Martino asegura que en ambas ocasiones se compitió y por eso a su juicio esto no es una catástrofe.
“Nosotros creo que hemos competido bien contra ellos en las dos Finales. Hicimos un desgaste muy grande. Tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro, con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido. Sí creo que son derrotas que duelen, de las cuales debemos sacar la experiencia necesaria, pero que en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que estamos llevando adelante desde hace dos años y medio”, explicó tras el 1-0 en tiempo extra frente a Estados Unidos.
Sabe que ahora le lloverán críticas, pero trata de restarle importancia. “En realidad nosotros estamos preparados para trabajar, para conducir un equipo, para competir. El resto, como le digo, no son situaciones que yo pueda manejar. Simplemente creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas te ponen en otro lugar. Hasta ahí es donde nosotros podemos resolver”, aseveró el Tata Martino.
Cuando fue cuestionado sobre el crédito que pueda haber perdido tras dos Finales perdidas ante Estados Unidos, fue evasivo. “No puedo responder esa pregunta, yo conduzco un equipo que debe funcionar en la cancha. Lo que pase fuera de la cancha es algo de ustedes, no es algo que yo pueda manejar”, señaló el argentino.
Y tampoco quiso hablar sobre la etiqueta de fracaso que pesa sobre la derrota de este domingo en la Copa Oro. “Por supuesto que todo partido, toda derrota y en estas circunstancias son dolorosas. Después, la calificación que le pongan, corresponde a lo que dije antes, a lo que yo no puedo manejar”, afirmó el técnico de la Selección Mexicana.
Se aproxima la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el técnico asegura que no cambiará. “Nosotros no preparamos un equipo para que juegue dos años y medio de una manera y en la eliminatoria de otra manera. Además no encontramos un motivo para cambiar. Es verdad que perdimos dos Finales, los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos en dos Finales fueron a pelota parada. Tuvimos grandes momentos en las dos Finales donde debimos definir el partido”, detalló.
“Cuando esas situaciones no las podemos convertir, siempre se corre riesgo. Estado Unidos creció un poco en el juego, sabemos que en una pelota parada nos pueden hacer daño y eso pasó hoy. No encuentro el motivo por el cual nosotros deberíamos cambiar. Ese análisis lo deberíamos hacer si el equipo hubiera sido superado por grandes lapsos del partido y eso no sucedió en esta Final ni en la Final anterior”, sentenció Gerardo Martino.