Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2024.- Lo ocurrido la noche del miércoles en cancha del Estadio Akron fue humillante para Chivas. La goleada por 3-0 frente al América dejó al conjunto rojiblanco con un pie fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf y con el orgullo maltrecho, pues cayó ante el acérrimo rival. El mediocampista Fernando Beltrán reconoció que su equipo no fue capaz de competir y no estuvo a la altura de las circunstancias.
“La sensación es jodida, mucha bronca dentro de mí ahora, pero bueno… la verdad que la planeación del partido no fue tal cual como salió. Hay mucha bronca dentro de lo que es el grupo. Lo único que tenemos que hacer es voltear a ver adentro, si estamos haciendo las cosas bien o mal como grupo. Al final, las armas nos las está dando el cuerpo técnico para adentro del campo tomas las decisiones nosotros y creo que no estamos tomando las mejores decisiones. Esa es la realidad. No competimos, No estuvimos a la altura”, admitió.
No escapó de la culpa que le corresponde a los jugadores, ni quiso excusarse en los inesperados cambios que ordenó el técnico Fernando Gago, como la aparición de Lalo Torres como tercer central, cuando se trata de un futbolista habituado a jugar en medio campo y que además no había tenido demasiada actividad en el semestre.
“La responsabilidad siempre es de nosotros. Aquí nosotros somos los que entramos al campo y los que decidimos. Como te digo, estamos decidiendo mal. Llevamos dos partidos muy, muy complicados, muy malos dentro de lo que es la toma de decisiones. En este sentido, no hemos tomado las armas que nos ha dado el cuerpo técnico y se ve reflejado”, señaló el Nene.
“Siempre les voy a dar la cara, soy el primero que siempre da la cara cuando las cosas van mal. Entonces, si estoy aquí es porque me duele mucho esta derrota, me duelen mucho las formas y nos viene pasando muchísimo, es lo que me da más bronca. Como equipo, tenemos más, podemos competir más y las decisiones no las estamos tomando de la mejor manera. Hay que voltear para adentro y debemos tener más responsabilidad”, concluyó Fernando Beltrán.