![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2021.- La pasión con que Edgar Zaldívar defiende los colores del Atlas tiene una explicación: nació en ese equipo y desde muy pequeño se enamoró de los Zorros.
Por eso, el joven canterano tiene claro algo, con Chivas no se cambian camisetas. Aunque aclara que respeta el derecho de cualquiera a tener amigos en el acérrimo rival, que enfrentará el próximo sábado en el Clásico Tapatío.
“Creo que me tocó con Fernando Beltrán, me tocó jugar partidos con él, con Alejandro Mayorga también me tocó jugar partidos en la Sub-20 y en Primera no recuerdo bien. Cada quien tiene sus amistases, en el terreno de juego somos rivales. No tengo amigos ahí como para cambiar playeras, pero cada quien es libre de tener amigos y cambiar playeras. Cualquiera tiene ese derecho de tener amigos y cambiar playeras, pero yo en lo personal no”, explicó este martes.
En el duelo por el orgullo, sabe que podría dejar eliminado al Guadalajara, pero resta importancia a eso. “Como siempre lo hemos tomado y como siempre me ha tocado jugar los Clásicos, con mucho amor a los colores, muchas ganas de salir a ganar esos partidos. Si eliminaríamos a Chivas o no, no estamos enfocados en eso, nos enfocamos en sumar los tres puntos, alejarnos de la porcentual y sumar puntos para la Liguilla”, agregó Edgar Zaldívar.
“El ambiente que se vive aquí es muy bueno, la competencia interna, el grupo es excelente, en lo futbolístico y en lo personal. Lo vemos como un Clásico más que podemos sumar tres puntos y seríamos muy felices. A eso iremos a nuestra casa, a sumar tres puntos. No estamos enfocados en el cociente, que si es presión o no, nos enfocamos en el Clásico que es un partido hermoso para jugar y para sumar tres puntos”, sentenció el Gary.
No duda cuando se le cuestiona qué equipo produce mejores futbolistas en sus fuerzas básicas. “Para mí, siempre mi respuesta siempre va ser que nuestra cantera es mejor, eso es claro, es lo que siempre voy a decir. Presionado creo que no venimos, no tiene nada que ver. Si ellos sienten presión o no, no es nuestro problema. Más que presionados, venimos motivados por lo lindo que es este partido y lo lindo que sería sumar tres puntos para alejarnos de lo porcentual y estar más cerca de la Liguilla”, finalizó Edgar Zaldívar.