![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2021.- Puebla dejó ir tres puntos en el Cuauhtémoc frente al Atlas, equipo al que le bastó una anotación para llevarse el botín completo. Una vez culminadas las acciones, el técnico argentino, Nicolás Larcamón, dijo que los Zorros no merecían quedarse con el triunfo, pues este es mucho conforme a lo que mostraron en el campo.
“No me parece que el desarrollo fuera favorable a ellos, fueron contundentes en una pelota parada. En los primeros minutos presionaron agresivo y nos incomodó, pero con el paso del tiempo encontramos control de pelota. Nos faltó profundidad, no estuvimos al nivel que acostumbramos, pero también siento que los tres puntos para Atlas son mucho premio para lo que mostraron en la cancha”, dijo en franca molestia.
Continuando con el enojo, el estratega sudamericano estableció que los más justo hubiese sido la repartición de unidades; no obstante, prefirió no entrar en polémicas y reconoce que este descalabro les ayuda a que sus muchachos saquen el carácter.
“La sensación es el hecho de sentir que más allá de no haber sido un buen partido, era un partido cerrado y el empate hubiera sido justo. Pero no es cuestión de merecimientos o lo que yo piense que sería justo, es lo que es. La realidad es que a la fecha 11 hemos cosechado 16 puntos, con argumentos futbolísticos, hoy nos toca esta derrota que también es una prueba de carácter para lo que será el desenlace del torneo regular”, expuso a distancia.
Nicolás reconoció que su equipo no se vio como en otras ocasiones y por ende el resultado no estaba pronosticado, por lo que ahora buscarán las fallas y sacudirse pronto esta derrota.
“Me parece que hablar de esto, es un partido donde no tuvimos nuestro funcionamiento, no mostramos. También lo que proponía el rival era con mucho pelotazo y nos limitó a encontrar un funcionamiento. Es un partido con un resultado que no esperábamos. Toca crecer ser autocríticos, reconocer lo que se puede mejorar a partir de este partido y seguir adelante”, refirió.
Larcamón lamentó que las pocas oportunidades que se tuvieron ante Camilo Vargas no se hayan capitalizado y describió el tema de la mano que le da el triunfo a los Zorros, en lo que a su juicio es una mano inexistente y ahora toca trabajar en la táctica fija para que no les vuelva a pasar lo de esta semana.
“Obviamente es un sinsabor, es un momento que es parte del recorrido que queremos transitar, a todos nos gusta puntear siete de nueve, no perder en cinco seguidos, ganarle al campeón y todo lo que fue en el último pasaje del torneo, pero también somos conscientes de las diferencias entre todos los equipos, pocos marcan un gran diferencia, son partidos que se definen con detalles, tuvimos situaciones que no aprovechamos, no lastimamos y ellos en una falta que primero pega en la pierna y después en la mano, si hilamos fino el tiro libre es un metro más adentro, pero bueno son factores ajenos y no nos podemos excusar en que una mano en tres cuartos de cancha que pueden marcar y no nos deben lastimar., también debemos ser más determinantes, el balance en general del equipo es positivo, pero en pelota fija nos falta ser más contundentes”, señaló.
Finalmente, refirió que no queda más que analizar lo ocurrido y en esta fase de campeonato buscar borras esas fallas para juegos entrantes, por lo que este resultado adverso lo toma como lección.
“Lo tomamos así con el sinsabor que es siempre perder, pero con la oportunidad de tener esa autocrítica necesaria para que la derrota no sea totalmente algo negativo, sino que te deje cosas por mejorar. Es un momento del torneo que estamos abocados a mejorar y saber competir cada vez mejor. Este resultado adverso nos da esa oportunidad de tomar lecciones y llegar de mejor forma al desenlace del torneo regular”, finalizó.