GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2020.- Nicolás Sosa, mejor conocido como Nickiller, expone su invicto al frente del León ante Luis Quintana y sus Pumas, pero no hay rival que se le complique y esta vez golea 3-1 a la UNAM y se afianza en el liderato de eLiga MX.

A los 4´, Joel Campbell manda el primer aviso en un disparo lejano que pega en la base del poste, haciendo que el grito de gol se ahogue en sus seguidores. En los 14´, el costarricense tiene la segunda, en un disparo que amenaza colarse al arco de Guanajuato, pero Rodolfo Cota se lanza desviando el obús del centroamericano. 

León va a tener una más por conducto del mismo jugador, ahora al minuto 38, en un tiro que el arquero Saldivar desvía a saque de esquina. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y en una cuarta, Joel Campbell no perdona a los 39´, en un servicio dentro del área que, con potente disparo vence a Alfredo Saldivar con lo que los locales ya ganan. Pumas va a responder en tiempo de compensación, en un centro desde la esquina para Carlos González que aprovecha la mala salida del arquero Rodolfo Cota para el 1-1 con lo que termina la primera mitad.

En la parte complementaria, a los 78´, La Fiera ataca con Nickiller virtual que se abre el espacio y saca el disparo que desvía Alfredo Saldivar a tiro de esquina; no obstante, el nazareno del encuentro señaló una falta de Luis Quintana sobre el sudamericano y la pena máxima que Ángel Mena se encargó de cobrar perfecto para devolverle la ventaja a los esmeraldas.

En los 89´, Nico Sosa pone cifras definitivas, en un servicio para el goleador uruguayo, que se mete al área y dispara al palo de Saldivar, batiéndolo y así el 3-1 a favor del cuadro guanajuatense. Con este resultado, Nickiller llega a ocho victorias y sigue sin perder, con lo que se afianza en el liderato con 26 puntos y para la siguiente jornada visitará al América, el 17 de mayo a las 14:30 con transmisión de TUDN, en tanto que los universitarios reciben a los Xolos, el mismo día, media hora antes por el mismo canal.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA