Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal; 8 de abril de 2020.- A la novela que recientemente escribió el mediocampista mexicano Ángel Eduardo Reyna Martínez con relación a los supuestos robos de dinero por parte de Omar Bravo y los hermanos de la Torre hacia Jorge Vergara, el exdirectivo del Rebaño, Néstor de la Torre acaba de agregar un episodio más, ya que aseguró que separaron al ‘Pleititos’ del plantel porque era nocivo para el mismo, e incluso se le negaba entrenar.
“Faltando cinco fechas lo separamos del plantel por las consecuencias que tenía en el grupo, puedes preguntarle a muchos jugadores de la época y no se le dejaba ni entrenar porque envenenaba al grupo. Preferimos cortar por lo sano buscando cosas positivas para el mismo grupo”, explicó Néstor.
Y prosiguió al señalar el poco compromiso de Reyna para con la institución tanto para entrenamientos como en los juegos que disputaba el equipo y aclaró que nunca se dejó de pagar sueldos a nadie, pues era una de las etrategias impuestas por Jorge Vergara para que el equipo respondiera.
“Había problemáticas de esfuerzo, problemáticas de compromiso, en viajes para la Copa, entrenar a inicios de semana y eran cosas que al grupo no caían bien, había que tomar cartas en el asunto. El futbol es como una familia y con todos hay que ser igual, si lo haces con uno lo haces con todos. El señor Vergara nunca dejó de pagar un cicno de un sueldo, nunca se atrasó con una quincena: era un arma importante para decirles que si el club cumple, tú debes cumplir, debemos ser profesionales de las dos partes”, manifestó.
De la Torre Menchaca dejó abierta la posibilidad de emprender acciones legales ante las palabras vertidas por el jugador, pues considera que se le está difamando e indicó que si fuera cómo él (Reyna) lo menciona, ya se hubiera sabido.
“Claro que pueden llegar porque es una difamación, claro que se pueden llegar a esas instancias, pero hay otros 60 jugadores y 20 técnicos que negocié con ellos, que uno diga que hubo algo fuera de lo normal”, finalizó.