GUADALAJARA, Jal., 24 de junio de 2022.- Dos refuerzos importantes anunció este viernes el América. A través de sus redes sociales, el club le dio la bienvenida al zaguero central Néstor Araujo, así como al volante ofensivo Jürgen Damm, quien se encontraba a prueba con el equipo y ahora confirma que se ganó un lugar dentro del plantel que disputará el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que arranca la próxima semana.

“A defender nuestros colores como un Águila Real. Néstor Araujo, bienvenido al nido”, escribió el América en su cuenta de Twitter. El futbolista apareció en un video ya con la camiseta de su nuevo equipo: “Tranquilos azulcremas, ya soy águila”, dijo.

Así, termina la aventura europea del zaguero mexicano. Tras exitosas campañas con Santos Laguna, fue transferido al Celta de Vigo en junio de 2018. Jugó en la Liga de España durante las últimas cuatro temporadas y ahora regresa a México para defender los colores del América.

Por su parte, Jürgen Damm estuvo con el Atlanta United de la MLS estadounidense. El club no vio llenas sus expectativas y decidió liquidar al futbolista mexicano para dejarlo libre antes de lo originalmente estipulado en su contrato. Así, el volante tenía la facilidad de contratarse con el club que más le conviniera.

Se rumoró durante mucho tiempo que el Guadalajara tenía intención de contratarlo. Sin embargo, fue el América quien le dio oportunidad. Damm fue admitido para hacer pretemporada con el conjunto azulcrema. Tuvo un buen desempeño y logró convencer al técnico para ganarse un lugar. Ahora, finalmente fue anunciado oficialmente como refuerzo para la próxima campaña.

Las Águilas debutarán en el Torneo Apertura 2022 el próximo sábado 2 de julio, recibiendo en la cancha del Estadio Azteca la visita del Atlas, actual bicampeón del futbol mexicano. Tras un repunte importante en el semestre anterior, el América llegó hasta Semifinales, donde fue eliminado por el Pachuca.