
Este lunes, se conocerán a los 12 nuevos integrantes del Salón de la Fama
GUADALAJARA, Jal,. 8 de enero de 2021.- Jornada 18 en la Liga y el Celta de Vigo recibe la visita del Villarreal, escuadras que tienen objetivos muy distintos; mientras el equipo del mexicano Néstor Araujo está peleando por alejarse del descenso, el Submarino amarillo quiere instalarse en puestos de Champions. Al final, el equipo de Unai Emery se destapa con la cuchara grande, al llenarle la canasta a los Celestes con lapidario 4-0.
La historia comienza a escribirse desde temprano pues a los ‘4, los locales quieren salir jugando y Denis Suárez pierde la pelota con Dani Parejo en tres cuartos de cancha, este conduce y se la entrega con ventaja entre Murillo y Néstor Araujo a Gerard Balagueró que ante el achique del guardameta Rubén Blanco, define a su derecha para el 1-0.
La zona baja está nerviosa y ese sentir se muestra en el arquero español, que luego de tener la pelota en su poder, quiere despejar, haciéndolo defectuoso, dejándole el esférico a Manu Trigueros, que luego de controlar y conducir, saca el centro para Moi Gómez, quien entra completamente solo al área y remata con derecha a los ’14 para vencer por segunda ocasión a Blanco Veiga.
Cuatro minutos después, Dani Parejo va a hacer un cobro de falta por la pradera izquierda, la pelota zurca los aires Celtistas y sin que nadie haga contacto con el servicio, el tiro centro termina por colarse al arco por tercera ocasión, con lo que la visita ya tiene una cómoda ventaja en tan corto tiempo.
A los ’30, despeje largo del portero Sergio Asenjo, Gerard Moreno la baja como crack con el pecho y después se da la vuelta para ponerle un bombón como pase a Fer Niño que se escabulle como agua entre los dedos en medio de la defensa y toca la pelota sobre la salida de Blanco para el 4-0.
Para la segunda mitad, lejos de que el Chacho Coudet, estratega del Celta hiciera modificaciones, decide salir de la misma manera, confiando en que no recibirá más anotaciones y con el marcador tan abultado, Villarreal termina por cederle todo el terreno a su rival, pero los anfitriones no tienen capacidad de respuesta.
Sobre los ’68, el marcador está cerca de hacerse más escandaloso, en un balón que de nueva cuenta pierde el cuadro Céltico, Gerard Moreno se enfila al arco y dispara, pero Rubén contiene el embate. A los ’76, el equipo de casa va dar un tímido aviso en busca del gol de la honra, tras un remate del canterano Alfonso González que no lleva destino de puerta.
Con pocas oportunidades en los segundos 45 minutos, termina el encuentro, el cual se decide desde los primeros minutos, gracias a las desatenciones en zona baja y de esta forma, pese a este resultado, el conjunto del Celta mantiene distancia de siete puntos en el tema del descenso, quedándose en el octavo puesto con 18 puntos y enfrentará en la Jornada 19 al Betis, en el estadio Benito Villamarín.
En tanto que Villarreal suma tres puntos importantes, al meterse a puestos de Champions League con 32 unidades y ahora regresa a su campo, el estadio de la Cerámica para hacerle frente al Granada, el miércoles 20 de enero.