
Zócalo de Ciudad de México se convierte un un ring de 42 mil personas
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2021.- Se encienden las luces de alarma en la Selección Mexicana. A unos días de que se anuncie la convocatoria para la Fecha FIFA de octubre, el zaguero central Néstor Araujo sufrió una lesión con su equipo, Celta de Vigo, que este lunes consiguió una agónica victoria por 1-0 como local frente al Granada.
Tras disputar un balón con Germán Sánchez, el mexicano cayó mal sobre el césped del Estadio Balaídos. De inmediato se llevó la mano al tobillo, pidió su cambio y salió de la cancha al minuto 86, incluso en medio de llanto. Aún se desconoce la gravedad de la lesión, pero está en duda su participación con el equipo que dirige Gerardo Martino para los partidos de eliminatoria mundialista frente a Canadá, Honduras y El Salvador, el 7, 10 y 13 de octubre.
Hasta ese momento, Néstor Araujo había cumplido con una muy buena actuación, en un partido sumamente complicado para Celta, frente a un rival que se dedicó a defender el 0-0 durante prácticamente todo el encuentro. La primera parte tuvo muy pocas aproximaciones por parte del conjunto local y ninguna del visitante.
El segundo tiempo siguió con el mismo guion, con un Celta dueño de la pelota y un Granada al que no le incomodaba el no tenerla. El marcador pudo abrir cuando Hugo Mallo metió un centro desde la derecha. Domingos Duarte empujó a Santiago Mina dentro del área y enseguida el zaguero se estrelló con su portero, Luis Maximiano.
Se marcó la falta y el conjunto de Vigo tenía penal a su favor. El guardameta quedó sumamente sacudido tras el impacto, pero se quedó en la cancha para la pena máxima, que pudo cobrarse cuatro minutos más tarde, luego de ser atendido. Al ‘72, Iago Aspas pateó con parte interna del pie izquierdo.
Luis Maximiano adivinó, se estiro y con la mano derecha desvió a tiro de esquina. Poco después, el portero no pudo más y tuvo que salir de cambio.
Aunque nada había intentado en todo el encuentro, Granada estuvo cerca del gol en el tiempo agregado. Carlos Neva centró desde la izquierda y Alberto Soro quedó solo para el remate, que sobre la línea de gol tapó el portero local, Matías Dituro.
El empate a cero parecía ya sentenciado, pero al ‘94, Thiago Gallardo peinó el balón. Santiago Mina lo tomó y abrió a la derecha para Denis Suárez, quien dentro del área definió con un derechazo cruzado para el 1-0 definitivo.
Con la victoria, segunda consecutiva y primera en casa, el Celta de Vigo tomó un respiro al ascender a la posición número 13, con siete unidades, a cuatro de los puestos de descenso. Granada, en cambio, se quedó con puntos en el lugar 18, dentro de la zona que hace perder la categoría en La Liga de España.