Chivas, cerca de concretar intercambio con Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2025.- Chivas está cerca de amarrar a su segundo refuerzo de cara al Torneo Clausura 2025, que arranca el próximo fin de semana. El equipo tenía necesidad de fortalecer su ofensiva y para ello la directiva ha volteado la mirada hacia un viejo conocido: Alan Pulido, delantero de 33 años que ya fue campeón con el Guadalajara y que incluso consiguió un título de goleo individual antes de emigrar a la MLS de Estados Unidos.
Se espera que en las próximas horas pueda avanzar la negociación de forma positiva. Según ha podido saberse a través de fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca, el tema aún no está cerrado. El domingo, Alan Pulido acudió a una clínica en la ciudad de Guadalajara para realizar parte de los exámenes físicos y médicos. Se espera que este lunes concluya esa etapa para entonces pasar a lo que resta por acordar entre las partes involucradas.
A través del entorno del propio futbolista, ha trascendido que existe ya un acuerdo entre Chivas y el Sporting Kansas City, en una operación que sería de compra. Al delantero mexicano le restan todavía dos años de contrato con el conjunto estadounidense, pero desde hace tiempo ha manifestado públicamente su deseo de volver al futbol mexicano. Incluso, ha expresado abiertamente su deseo de volver al Rebaño Sagrado.
Las mismas fuentes allegadas al cuadro tapatío han explicado que la realización de exámenes físicos y médicos es prioridad para poder avanzar el tema. Existe especial preocupación en las rodillas de Alan Pulido, que han sufrido lesiones y el desgaste propio de un atacante potente, que está próximo a cumplir los 34 años de edad. Una vez superado ese escollo, se prevé que la negociación en cuanto al salario no sea tan complicada, pues existe voluntad de las partes involucradas.
Pulido aparece en el panorama como una opción de los dirigentes españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, quienes de primera instancia tenían en la mira al atacante Brandon Vázquez, mexicano que juega para la Selección de Estados Unidos, que desea dejar al Monterrey, pero para volver a la MLS. Así, Chivas habría optado por un viejo conocido para reforzar el ataque del equipo que ahora dirige Óscar García.
Alan Pulido vivió ya una etapa exitosa con el Rebaño Sagrado. Fue campeón de Liga y de Concacaf. Se le recuerda no por una gran cantidad de goles en fase regular, pero sí por sus anotaciones en partidos importantes, que significaron títulos. Su mejor torneo a nivel individual fue el último que jugó con la camiseta rojiblanca, cuando se proclamó campeón de goleo con 12 tantos. Entonces, se fue vendido al Sporting Kansas City por 10 millones de dólares.
Ahora, el delantero mexicano está muy cerca de volver a la Liga MX y podría convertirse en el segundo refuerzo de Chivas, que hasta ahora solamente ha anunciado la incorporación del defensor Miguel Tapias. El Rebaño Sagrado también ha sostenido negociaciones serias por otro campeón de 2017, Orbelín Pineda. Y aunque ha trascendido que hay un acuerdo ya con el jugador, el AEK de Atenas todavía no da el visto bueno a la venta de una de sus figuras.