
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2021.- Los Leones Negros consiguieron por fin su primera victoria del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Llegó hasta la sexta jornada del torneo y el técnico universitario, Jorge el Vikingo Dávalos, reconoce que el resultado era ya necesario para fortalecer el ánimo y la confianza de un equipo que se encuentra en proceso de madurar a jóvenes de la cantera.
“Teníamos ya un muy buen equipo, pero la mayoría los negociamos, tienen gran calidad y se fueron a Primera División. Ahora estamos madurando una nueva generación de jugadores y estos procesos son difíciles porque los resultados tardan. Hoy se nos dieron las cosas, tenemos jugadores de gran calidad y necesitábamos una victoria como esta para fortalecer el ánimo”, dijo tras el 2-0 en casa del Correcaminos.
“Le hemos batallado bastante, los procesos son así. Estamos formando muchos jóvenes de la institución y es algo complicado pelear, jugar contra nóminas muy altas. Creo que poco a poco van tomando la madurez que se requiere en esta clase de partidos que son bastante difíciles. Todo mundo ha visto lo que hemos batallado y se pudo rescatar este triunfo que para la confianza es muy importante”, añadió el técnico.
“La verdad sabemos que son muy buen equipo, nosotros tenemos una buena dinámica, tratamos de presionarlos en toda la cancha. Afortunadamente recuperamos muchos balones en cancha de ellos y pudimos hacer jugadas que terminaron en gol. Sabemos lo que es esta plaza, lo que es Correcaminos y para nosotros fortalece mucho el ánimo sumar una victoria de visitante que nos da cuatro puntos. Lo resumiría así, presionamos en toda la cancha y así pudimos anular a sus mejores jugadores”, sentenció Jorge Dávalos.
Finalmente, el Vikingo aplaudió la actuación de Carlos Baltazar, quien marcó el primer gol y provocó el penal del segundo. “Es un muchacho formado aquí, tiene bastante calidad, desafortunadamente ha tenido problemas de Covid y no ha tenido la regularidad que hubiera querido. El juego pasado se vio mejor y hoy se ve ya un jugador que va retomando su nivel. Para nuestro proyecto es un jugador muy importante. Hoy salieron las cosas bien y nos vamos con cuatro puntos que fortalecen el ánimo de todos los muchachos”, concluyó.
ROBERTO HERNÁNDEZ NO PIENSA RENUNCIAR
Por su parte, el técnico de Correcaminos, Roberto Hernández, rechazó que tenga en mente renunciar a su puesto, pese a que los números no son favorables. En 21 encuentros al frente del equipo, suma ya 11 derrotas y tiene apenas cinco victorias. Pero asegura que marcharse es para “cobardes”.
“No, no he pensado hacerme a un lado, creo que a un lado se hacen solo los cobardes, los que tienen miedo, los que les da pánico la situación. El club se encarga de tomar las decisiones en ese sentido y yo estoy para trabajar hasta donde ellos quieran”, aseguró.
“Tenemos que seguir luchando. Defensivamente el equipo no cumplió, no soportó el ritmo, no solventamos adecuadamente, en medio campo nos costó muchísimo trabajo circular la pelota y ofensivamente no generamos absolutamente nada. Sí creo que es uno de los peores partidos que hemos jugador, el peor de este torneo por lo menos y debemos corregir a la brevedad, porque está a la vuelta de la esquina el siguiente partido”, finalizó Roberto Hernández.