GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Arranca la cabalística fecha 13 en la eLiga MX con el duelo entre Pachuca y Necaxa, donde los hidrocálidos terminan por vencer 2-0 y sumar su quinta victoria del torneo y con ello acercarse a puestos de Liguilla.  

Los Rayos comandados por Carlos Guzmán, se van al frente a los 10´de acción, en un toqueteo del cuadro rojiblanco en los linderos del área, donde finalmente el balón le llega a Salas que dispara potente de zurda y con ello vence la estirada del guardameta Alfonso Blanco para el 0-1. El cuadro local, en manos de Romario Ibarra, va a contestar a los 14´, en un desborde por izquierda que Ibarra dispara, el balón supera el lance de Hugo González y pega en el poste, escapándose el empate.

En los 54´, el Comandante Mauro Quiroga se mete con ventaja a los 16.50 y dispara de zurda a la colocación del guardameta que con ambas manos elimina el peligro en su arco. Es hasta los 75´que los hidalguenses ponen en aprietos a la zaga necaxista, en un tiro de esquina que el central Óscar Murillo remata y Poncho Blanco dibuja su silueta en el aire desviando a tiro de esquina. A los 88´, los rojiblancos aseguran el resultado, en un servicio por izquierda a segundo poste que Dariel Álvarez remata cruzado de volea venciendo a Hugo González para el 0-2 definitivo.

Con este resultado los de la Bella Airosa pierden la oportunidad de tomar distancia con Atlético de San Luis, equipo que podría tomar por asalto el segundo lugar en caso de vencer a Santos y cortar tramo con León, quedándose con 27 puntos en la segunda posición.

Para la 14 visitarán al colero general FC Juárez el próximo 25 de mayo a las 14:00 horas por TUDN, mientras que los de Aguascalientes arriban a la novena posición con 18 unidades y para la siguiente semana reciben a las Chivas, el 26 de mayo a las 14:30 horas por TUDN.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA