
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2021.- Poco después de que se anunciara su contratación, el argentino Pablo Guede fue presentado de manera oficial como nuevo técnico del Necaxa. Ya tuvo el primero contacto con sus nuevos dirigidos, pero este martes no estará en la banca para el partido frente a Xolos, pues no ha podido trabajar lo suficiente para conocer mejor al equipo. De entrada, aseguró que los Rayos representan un desafío y espera estar a la altura.
“El éxito en el futbol es efímero, hoy estas arriba y mañana estás abajo. Estoy muy contento, muy feliz de poder tomar las riendas de este gran club, porque creo que tiene un montón de cosas alrededor del equipo para hacer un excelente trabajo con lo que uno tiene en la cabeza futbolísticamente. Es un desafío importante en mi carrera. En Morelia me fue bien, en Xolos me fue mal y es un paso importante en mi carrera demostrar en Necaxa que puedo estar a la altura del futbol mexicano que es súper competitivo”, explicó.
“Cuando se pusieron en contacto conmigo, los escuché y coincidimos en un montón de puntos, que son los que me convencen para venir a Necaxa. Es un gran club, tiene un gran plantel y debemos hacer entre todos que crezca el equipo. Tiene todos los condimentos para hacerlo. No será fácil, es un desafío súper importante, pero todas las herramientas están para llegar a los objetivos que nos pusimos. Tiene un gran equipo y una gran estructura para poder desarrollar lo que uno tiene en la cabeza de lo que es el futbol”, añadió Pablo Guede.
Asegura que el plan del Necaxa le convence. “La respuesta es fácil, en el plantel vi todas las posibilidades de arrollar lo que tiene uno en la cabeza, ya jugo con linea de cuatro, con linea de tres, con presión arriba, con presión en medio. Los resultados mandan y muchas veces los proyectos se ven truncados, pero el análisis del plantel me da para hacer lo que quiera de la manera que quiera porque es un plantel muy completo en características de los futbolistas. Eso me llama mucho cuando un club me habla para trabajar”, detalló el argentino.
Y confirmó que este sábado no podrá debutar al frente de los Rayos, que reciben precisamente al que fuera su último club dirigido en México. “Pude hablar con los jugadores, los conocí a todos, también a todos los empleados del club. Mañana no estaré en el banquillo, porque mi cuerpo técnico recién acaba de llegar de Argentina. La gente del club que trabajó con los jugadores estará a la altura y sería una falta de respeto estar mañana, habiendo trabajado ellos de una forma muy buena”, sentenció.
Por su parte, el director deportivo del Necaxa, Santiago San Román, confió en que de la mano de Pablo Guede llegarán los resultados que con Guillermo Vázquez se negaron. “Me gustaría agradecer a Memo y su cuerpo técnico con el profesionalismo también en esta segunda etapa, si bien los resultados no nos acompañaron, pero el trabajo siempre estuvo. Me quedo una gran amistad con Memo”, afirmó.
“El futbol y la vida así son, hay rachas buenas y malas. Sabemos que estamos en duda con la afición. Sabemos que hemos perdido credibilidad con la afición. Sabemos que tenemos un entorno negativo, pero no nos da miedo. Al contrario, las adversidades son una gran oportunidad de crecer y salir adelante. La reestructura ha tomado varios meses, buscando las personas ideales que tengan ese ADN ganador. Por eso decidimos hacer el cambio, estoy muy agradecido con Pablo por aceptar este reto. Estamos muy ilusionados y te deseamos el mayor de los éxitos”, finalizó el directivo.