Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 23 de julio de 2020.- A un año de que se celebren los Juegos Olímpicos en Tokio, la esgrimista tapatía Nataly Michel tiene ante sí la oportunidad de clasificarse a la justa en el país del sol naciente y además, podría hacerlo en óptimas condiciones.
Ante ello, la deportista echará toda la carne al asador en la competencia veraniega del 2021.
“Tengo la mentalidad de soñar alto. Si apuntas a menos, conseguirás menos, pero hay que apostar por todo. Una medalla olímpica sería un gran resultado, y si fuera la de oro, mejor. En Juegos Olímpicos están los mejores deportistas del mundo, es un grupo muy selecto, y claro que sé que primero tengo que clasificarme, pero, ya estando ahí, no puedo pensar en menos que una medalla”, argumentó Michel Silva.
Actualmente se encuentra fuera de la clasificación; sin embargo buscará mejorar el segundo lugar que ostenta para acudir a Tokio.
“La clasificación es por el ranking de las Copas del Mundo, que son ocho, de las cuales, acudí a seis, también con un Campeonato del Mundo y un Campeonato Panamericano. De ahí, califica el equipo mejor rankeado de América y el mejor atleta. Hoy por hoy, estoy en segundo lugar del ranking, por lo que tengo que obtener un buen resultado en la Copa del Mundo de California, que sería la última. En su defecto, tendría que ir al Preolímpico, que será en abril si las circunstancias de la pandemia lo permiten”.
Con relación al aplazamiento, dicha pausa le viene bien a Nataly ya que pudo superar la lesión que la aquejaba por lo ahora se preparará para tomar su mejor nivel y clasificarse.
“Lo positivo del aplazamiento fue que tuve más tiempo para recuperarme de una lesión, y me siento mucho mejor. Ahora tengo tiempo para corregir detalles técnicos para cuando llegue el momento de entrenar a tope de nueva cuenta. Este aplazamiento me permite reafirmar el objetivo de ir a Tokio a hacer unos buenos Juegos Olímpicos. Tengo un año para prepararme mucho mejor”, concluyó la floretista jalisciense.