Debut de ensueño del Chino Huerta en Europa
GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2019.-Los Charros de Jalisco cayeron 5 por 4 ante Naranjeros de Hermosillo, duelo que finalizó en 10 entradas y con ello se empató la serie a un juego por bando. El encuentro tuvo como invitado de honor al cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, quien lanzó la primera bola.
Por los caporales abrió el novato Raúl De Los Reyes, debutando con la franela de Jalisco al lanzar 3 entradas, toleró 3 imparables y otorgó 1 pasaporte: relevaron Luis de Luna, Antonio Hernández, Felipe Arredondo, Jesús Cruz, Brennan Bernardino, Cody Mincey, Jesús Manuel Chávez, Luis Iván Rodríguez y Josh Corrales.
El conjunto tapatío se fue arriba en la pizarra al cierre del segundo rollo, en donde Henry Urrutia arrancó la tanda con jonrón para la banda contraria, mientras que Agustín Murillo timbró el 2-0 parcial tras una rola al cuadro de Oziel Flores.
La visita respondió en la 4ta entrada, en la que Julián Flores remolcó a Yadiel Hernández, “Cochito” Cruz y Roberto Ramos con un batazo por el izquierdo y le dieron la vuelta 3-2.
En el inicio de la quinta, Alex Robles conectó sencillo, llegó a la intermedia tras otro hit de Francisco Peguero y Reynaldo Rodríguez remolcó a Robles con un doblete para el 4-2 parcial.
Charros tuvo que remar contra corriente y en el cierre de la misma 5ta entrada, el trámite del juego se empató a 4 carreras por equipo. «Manny» Rodríguez llegó a la inicial tras un error en el fildeo de Robles, Dariel Álvarez conectó imparable y con la misma dosis, Urrutia mandó al plato al “Capi”; no obstante el daño no quedó ahí, pues el «Guty» también se apuntó un sencillo y empujó a Dariel para el 4-4.
Los sonorenses recuperaron la delantera en el arranque de la décima entrada; Cruz pegó un doblete y Rolando Acosta lo envió al pentágono con sencillo, para decretar el 5-4 final.
Este jueves finalizará la serie, duelo que arrancará en punto de las 19 horas. Para este juego decisivo están anunciados como abridores Octavio Acosta y Jorge Luis Castillo, respectivamente.