
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal,. 17 de junio de 2020.- El Estadio Olímpico de Roma (sin afición) es sede de la Final de la Coppa de Italia entre el Nápoli y la Juventus, duelo que Cristiano Ronaldo quiere llevarse.
Al final, el partido se va hasta los penales, tras el empate a cero en tiempo regular, donde el Nápoli se alza con el galardón.
Alos 5′ Callejón retrocede equivocadamente el esférico en zona peligrosa, entregándosela a Paulo Dybala quien cede para Cristiano Ronaldo, este impacta de pierna derecha, abajo donde duele, pero el guardameta Alex Meret recuesta perfecto para desviar el tímido disparo del portugués.
En los 19´, nuevamente Callejón se equivoca dejando la pelota para Cristiano Ronaldo quien cede para Betancourt y este dispara afuera del área que el portero Meret controla a dos tiempos, pero la Juve ya es mucho mejor en el duelo.
Nápoli va a tener una oportunidad importante en una primera vez que encuentran el espacio entre líneas de la Vecchia Signora, en una falta de Betancourt.
En el cobro, Lorenzo Insigne hace estremecer el arco de Gianluigi Buffón con el disparo que pega en el poste derecho, salvándose de la anotación.
A los 41´, Diego Deme aprieta la salida de su rival y por poco obtiene réditos, pues roba el balón, se mete al área y saca el disparo a primer poste, donde Buffón desvía con las piernas a tiro de esquina.
Vino el cobro, la pelota le quedó a Insigne que dispara de lejos y de nueva cuenta Giggi Buffón agranda su figura con un gran lance desviando el disparo. Así, con los guardametas como héroes, se van al descanso.
Es hasta los 68´ que Nápoli va a tocar la puerta de Buffón, en un disparo de Politano en las afueras del área que el experimentado guardavallas ataja sin problemas a su costado izqueirdo, confrimando su estatus de figura en el juego.
En los 71´, Nápoli se va al frente en busca de la anotación y es en un servicio por derecha que Politano deja pasar con una finta y atrás aparece Milik que patea pero su balón se va muy desviado del arco.
De nueva cuenta el equipo que funge como local tiene la oportunidad de irse al frente, en un centro po izquierda que remata Napolitano a la colocación de Buffón quien controla a dos tiempos.
Todo parece indicar que la Coppa se define en los penales. Nápoli insiste en los últimos instantes Buffón hace una desviada impresionante, en la serie de rebotes el balón pega en el poste y se sale en lo que parecía la anotación que les diera el título
Penales
La Juve arranca la tanda con Dybala y Meret se lanza a media altura para desviar el envío.
Turno para Insigne que dispara a la izquierda con mucha frialdad dejando parado a Buffón.
Viene el turno para Danilo quien le pega fuerte pero muy elevado, mandando su balón encima del arco.
Politano se planta en el manchón penal y dispara fuerte y colocado, Buffón la toca pero no lo suficiente para el 2-0.
Bonucci cobra con potente disparo, el balón pega en el travesaño y se mete dramáticamente y el 2-1 le da esperanza.
Maksimovic se planta frente a Giggi y lo vence dándole el 3-1.
Aaron Ramsey engaña a Meeret y le pone más dramatismo a los disparos de los 11 pasos poniéndo el 3.2.
El último disparo corrió a cargo de Milik, quien después de un leve salto, vence a Buffón a su izquierda y con ellolel Nápoli se convierte en Campeón de la Coppa de Italia.