Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2022.- El Napoli del mexicano Hirving Lozano mantiene un paso impresionante en la Champions League. Este miércoles, el mexicano no fue utilizado de arranque, al igual que la mayoría de los titulares. El conjunto italiano dio descanso a su cuadro estelar, pero los suplentes hicieron un estupendo trabajo para vencer por 3-0 al Rangers de Escocia para mantener marca perfecta en la competencia.
Desde el silbatazo inicial en el Estadio Diego Armando Maradona, quedó clara la superioridad del conjunto local. El Napoli tiene un estilo de juego muy definido, que sus futbolistas desarrollan de buena forma. Apenas se jugaba el minuto 10, cuando Giovanni di Lorenzo levantó un centro desde la derecha. Giovanni Simone controló y se acomodó para soltar un disparo cruzado que superó al portero para el tempranero 1-0.
Apenas cinco minutos más tarde, el portugués Mário Rui se agregó por el costado izquierdo. Mandó el centro peligroso al corazón del área. El argentino Giovanni Simeone se movió estupendo al espacio y remató con un sólido cabezazo picado. Nada que hacer para el guardameta, que recibió así el 2-0 del Napoli, al minuto 15.
La escuadra italiana era dueña absoluta del encuentro. Pudo incrementar su ventaja al minuto 21, cuando Tanguy Ndombélé recibió un balón retrasado, que impactó de primera intención. El violento derechazo superó al arquero, pero sacudió el travesaño. El marcador se mantuvo así hasta el final de la primera parte.
En el lapso complementario, el Rangers aprovechó el cansancio del cuadro local para mostrar ligera mejoría. Pero no le alcanzó para mucho. El tercero estuvo de nuevo cerca al minuto 65, cuando Giacomo Raspadori robó un balón dentro del área. Se acomodó para rematar con pierna derecha. Buscó el ángulo más lejano, pero la redonda pasó apenas por un costado.
El mexicano Hirving Lozano entró al encuentro de cambio, al minuto 72, por Matteo Politano. Al ‘79, Chucky escapó por el costado derecho. Entró al área y mandó un centro raso que Mário Rui remató. El portero visitante desvió a tiro de esquina. Ese lanzamiento desde el banderín izquierdo viajó por aire para que Leo Skiri Ostigard conectara un cabezazo que mandó al fondo para el 3-0.
Ya no se movió el marcador en el Estadio Diego Armando Maradona. El Napoli del Chucky Lozano mantuvo su marcha perfecta en la cima del Grupo A: 15 puntos en cinco partidos, con 20 goles a favor y solamente cuatro en contra.
Impresionante paso de la escuadra italiana. Rangers, por su parte, sigue al fondo del sector, con cinco derrotas en cinco encuentros.