Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal,. 13 de junio de 2020.- Nápoli y el Internazionale de Milán se enfrentan en busca de ser la escuadra que dispute la Final de la Coppa de Italia ante la Juventus.
En el cotejo de ida, el cuadro napolitano se llevó la ventaja por la mínima.
Al final y tras el empate a uno de forma dramática, Nápoli accede al juego por la copa frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
En los 2´, error garrafal en la parte baja del Nápoli en un un centro a primer palo de Eriksen que se cuela entre toda la defensa, se mete entre las piernas del guardameta David Ospina y con gol olímpico, los dirigidos por Antonio Conte ya están arriba en el marcador y de paso empatando el global.
En los 15´, Candreva conduce el esférico cerca de zona peligrosa, se acomoda a la pierna menos hábil y saca el disparo que se va encima del horizontal.
Al 21´, Bartoni cede de seguridad para su arquero Handanovic, este controla el esférico, se resbala y alcanza a dar el pase hacia un defensor ante la presión de la ofensiva que para fortuna del meta esloveno no pasó del susto.
Sobre los 31´, Young mete servicio al área por el sector izquierdo, el belga Romelu Lukaku se levanta y mete el cabezazo esquinado, David Ospína se lanza y de forma espectacular salva la caída de su marco ante el lamento de Lukaku por la desviada.
Minutos más tarde, Candreva desborda por derecha, se quita marcadores y decide pegarle al marco a primer palo donde David Ospina hace una desviada monumental desviando con la izquierda a tiro de esquina.
En la siguiente jugada, David Ospina descuelga el centro e inicia el contragolpe con un despeje perfecto para Insigne que arranca como si fuese ladrón y ante la marca pegajosa logra meter la diagonal para Mertens que cierra la pinza y clava la segunda anotación.
El portero sudamericano ya es factor pues no solo lavó su error de la primera anotación, sino que salvó a su escuadra con grandes lances.
Para la parte complementaria, Mertens toma el esférico por el sector derecho dentro del área, se abre el espacio y dispara con derecha cruzado cerca del poste, mientras el arquero Handanovic acompaña el trayecto del tiro angustiosamente con la vista en los 53´.
El Inter quiere ponerse arriba en el juego y en un servicio de Moses para Alexis Sánchez quien busca el segunco poste con un disparo que se va por un costado al 75´.
La visita va a tener otra oportunidad ahora con Eriksen, quien hace el cobro de una falta sobre Lukaku pegándole directo al arco y de nueva cuenta Ospina está atento para desviar el obús con dos manos.
Minutos después, al cafetero le sacarían la tarjeta amarilla con lo que se perderá el juego por el título ante la Juve.
Fabián Ruiz se equivoca en la salida del Nápoli y el Inter se va con todo al frente en busca de la igualada: Lukaku abre para Varela, Alexis Sánchez da un pase de tacón en el área y atrás aparece Víctor Moses que dispara abajo, donde duele y nuevamente Ospina agranda su figura con un lance a su izquierda y a dos manos ahoga el grito de gol en sus oponentes, esto cuando el reloj marca 81´de tiempo corrido.
El encuentro definitivo se jugará el proximo 17 de junio en punto de las 13:45 horas tiempo del centro de México.